Agua de pozo y electrolisis

El agua que tengo para la piscina es de pozo, con sales en disolución, especialmente de hierro y de manganeso. Antes de decidir instalar un equipo de electrolisis desearía saber la influencia que estas sales pueden tener sobre este tratamiento y sobre el equipo

1 respuesta

Respuesta
La influencia puede ser muy negativa.
De todos modos, no debiera preocuparte, dado que el hierro y manganeso se eliminan con relativa facilidad. Me refiero a que el primer llenado de la piscina es el momento de tratar el agua y de ese modo eliminar toda traza de esos iones.
El problema, quizás, puede surgir en cuanto debas rellenar esporádicamente el agua evaporada. En ese caso debes tomar precauciones para que el agua precipite el hierro rápidamente y el equipo de filtración lo retenga inmediatamente.
En fin, que no hay demasiados impedimentos para que no puedas emplear un sistema de electrolisis de la sal -si es eso lo que quieres-... unicamente deberás prestar un poco de atención en el momento de rellenar la piscina y ya está.
Yo te recomendaría que prestases atención en el diseño de la piscina y del sistema de filtración y ver que se puede mejorar para facilitar el tratamiento en condiciones de hierro/manganeso. Por ejemplo, si el caudal de filtrado fuera muy bajo, puedes tener consecuencias con la precipitación del hierro (al margen que no sería una condición ideal para un sistema de "electrólisis".
Te recomiendo un poco de "cultura piscineril". Pásate por nuestra web. Empieza por http://www.filtragua.com/html/tratamiento_agua.htm
Y trata por ti mismo de averiguar que necesitas y que no necesitas para que todo en tu piscina esté coordinado.
Luego, con las ideas más claras, mírate los condicionantes y características delos equipos de electrolisis salina:
http://www.filtragua.com/html/bio-sal.htm
Yo te recomendaría un equipo mixto (electrolisis salina con Cu-Ag), para favorecer el efecto de floculación gracias a los iones de plata y el añadido del control de las algas por los iones de cobre:
http://www.filtragua.com/html/bio-net.htm
(Los iones de Cu-Ag son fantásticos en las condiciones de agua como las tuyas: en nuestra población tuvimos hasta la reciente instalación de una depuradora municipal, serios problemas de hierro y manganeso).
En fin, espero que te sirva.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):