Cambiar colectores

La arena del filtro (y la suciedad) me vuelve a la piscina.
Leyendo otras preguntas y respuestas parece ser que tengo que sustitutir uno o varios colectores. Hasta ahí bien. ¿Pero cómo se accede a los colectores? Cuando abro el filtro veo una pieza en forma de plato agujereada que parece fija al tubo vertical. No tengo acceso a la arena y menos a los colectores que creo están en el fondo del filtro. Como debo proceder, paso a paso, ¿para sacar la arena entonces y llegar al colector estropeado?

1 Respuesta

Respuesta
El "plato agujereado" se debe quitar (no está fijo). Sale a presión: hazlo vaivenear y tirando a la vez hacia arriba.
Con ello tienes acceso a la arena: la deberás retirar toda hasta llegar al fondo del filtro, donde aparecerán los colectores.
Te recomiendo que los colectores los cambies TODOS, o sea que no te molestes en averiguar cual está dañado (cuando lo está uno, los otros estarán a punto). No son muy caros.
Si la arena de tu filtro tiene más de 5 años, cambiala también. Notarás una mejoría en la filtración.
Muchas gracias. La verdad es que el plato del que te hablo esta como pegado al tubo. Sabiendo que tiene que salir sera más sencillo. Te agradezco tu rápida respuesta.