Problema con Filtro

Buenos.. Días. Tengo un Problema con un filtro de una Piscina, cuando se pone en funcionamiento para tratamiento del agua a través del filtro la arena del Mismo se regresa a la piscina, al parecer es un problema del filtro o de la Instalación Hidráulica.

1 respuesta

Respuesta
Si la arena entra en la piscina por los impulsores cuando pones la depuradora en marcha, puede deberse a dos causas principalmente, o se ha echado demasiada arena en el filtro (el filtro debe tener unas 3/4 partes de arena no lleno) y por eso irá tirando arena hasta que llegue a su nivel, o el colector del filtro está roto y pierde arena por el, en ese cas el filtro terminará quedándose sin arena.
Gracias.. experto, quisiera que me aclararas cual colector y como puedo determinar si esta bien o no, resulta que hace unos días.. le cambie la arena, pero al parecer la deje al mismo nivel que estaba la anterior, aproximadamente2/4 llena, ¿y si esta roto el colector porque el filtro externamente no me da señales de daño? ¿O cómo puedo verificar si es o no el colector?..
Gracias..
De la válvula selectora van dos tuberías a parar al filtro, si abres el filtro, verás que la arena debe estar al nivel de la más alta de estas dos tuberías, si está más alta la arena, es que has echado demasiada arena, y por lo tanto el filtro la está expulsando y no dejara de expulsarla hasta que aproximadamente llegue a ese nivel. Si por el contrario el nivel de arena está más bajo y sigue tirando arena es debido a una rotura en el colector.
¿Qué es el colector? Si te fijas cuando abres el filtro, hay un tubo que desciende en vertical hasta el fondo del filtro, en el fondo hay unos brazos de tubería perforados que impiden que salga la arena pero sí el agua, si alguno de estos brazos está roto, se escapará la arena por ahí. Para repararlo, sacas la arena, y los brazos van enroscados, saca uno a uno y comprueba si está roto, cuando localices el brazo roto sustitúyelo por otro nuevo y vuelve a cargar la arena hasta el nivel que antes te indiqué.