Piscinas elevadas

Hola soy un estudiante de ingeniería y para la realización del proyecto estoy haciendo un polideportivo equipado entre otros, por una piscina. La piscina tiene que estar colocada en un 1º piso, es decir, hay una planta baja y en el primer piso a unos 7 metros de altura se colocaría una piscina de 12.5x25 y de profundidad 2 metros. Me gustaría saber formas de calculo. La piscina será de hormigón armado, y se debería tener en cuenta también el forjado del alrededor de la misma por donde los bañista pasean. NECESITO AYUDA dedonde puedo encontrar información sobre su construcción y cálculos necesarios. GRACIAS de antemano.
Escriba si es posible a: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Lince:
Lo que solicitas se sale del contexto de ayuda por este medio, que trata de ofrecer ayuda a personas que posean o piensan poseer una piscina.
Este servicio, al igual que otros NO es profesional, y por lo tanto susceptible de no poder atender a una consulta, a todas luces con trasfondo profesional, como la que has formulado
Por otro lado, la respuesta a tus necesidades es muy compleja, por cuanto se requiere de mucho tiempo y preparación para poder contestarla convenientemente.
El mundo de la piscina es una compleja mezcla de diferentes especialidades/artes técnicas (arquitectura, ingeniería en diferentes ámbitos, etc..).
Tampoco puedo ayudarte indicándote dónde acudir para obtener ese tipo de información.
Te puedo guiar, no obstante, sobre lo que acontece en la vida real:
-Este tipo de proyectos casi siempre acaban en manos de grandes constructoras, las cuales adquieren el paquete global del proyecto, y en cuanto se dan cuenta de que en el apartado piscina no tienen ni idea que al principio presumían, acuden habitualmente a tratar de subcontratar a las empresas más pequeñitas (como la nuestra por ejemplo), donde tratan por todos los medios de obtener el producto (a bajo precio) que por su falta de experiencia e insensatez, no supieron controlar en su fase inicial (lo importante era obtener el contrato).
En vista del "pastel", las prisas, y encima las consabidas EXIGENCIAS por parte de las grandes contratas, de todas las empresas "pequeñitas" que a buen seguro contarían con el Know-How y con una idea clara de qué hacer, la mayoría rehúsan ni siquiera molestarse a ver la propuesta (nuestro caso es un ejemplo: ¿Para qué liarnos con una fuente de problemas si con una obra particular 10 veces más pequeña obtenemos mejores beneficios y satisfacciones?).
Al final sólo quedan unos cuantos Kamikazes, que por los motivos de sobra conocidos, caen en la red, y a partir de ahí, pasa lo que pasa...
Así pues, sinceramente te recomiendo que busques información al respecto en empresas fuera de nuestro país: francia por ejemplo, país que en este sentido se toma las cosas con mayor profesionalidad y seriedad (al menos más que aquí en lo que concierne piscinas de complejos polideportivos o lúdicos).
Siento de verdad no poder ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas