Como se cuantos litros de agua tiene mi piscina

Tengo una piscina de 4 mts de ancho por 10 mts de laro con una profundidad en la parte fianl de 1.68 y en la parte de escalera de 0.60 cm hago esta pregunta para saber que filtro tengo dado que tengo que cambiar la brosa del dicho filtro y no se que cantidad comprar. Desde ya muy agradecido.
Miguel
Respuesta

Aunque mi respuesta llegará tarde, espero poder ayudar a próximos usuarios que tenga la misma duda.

Para saber la cantidad de litros de una piscina rectangular existen herramientas que te permiten calcular cuántos litros de agua caben en tu piscina. En ese enlace introduces las medidas de tu piscina y automáticamente obtienes la cantidad de litros que, en tu caso, sería de unos 45.600 litros.

A partir de ahí, puedes calcular el tipo de filtro que necesitas. Recuerda que 1.000 litros son un metro cúbico (m3) por lo que en tu caso, tienes una piscina de 45,6 m3. El cálculo es sencillo pero con esa utilidad ahorramos tiempo y posibles errores de cálculo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
4 x 10 x ( 1,68 +60 )/2 = 40 x 1,14= 45 m3= 45.000 litros.
Entonce con 45.000 lts de agua que cantidad de gransa para el filtro tengo que comprar para cambiar
Pues por una simple regla de tres. Averigua cuanta arena lleva por litro o por mil litros (metro cubico)y haces las cuentas.