Motor Piscina ASTRAL salta disyuntor telemecanique

Tengo un problema con el disyuntor TELEMECANIQUE montado en el cuadro de control de mi piscina, salta constantemente y tengo que rearmarlo.
El caso es que funciona correctamente por minutos (20´o 1 hora) y salta. Lo vuelvo a rearmar y vuelve a saltar al paso del tiempo.
No se que puede fallar para cambiarlo.
La verdad no se que mirar.

2 Respuestas

Respuesta
En este pieza hay una cabeza de tornillo, con graduación en amperios.
Mira lo que consume la bomba y arreglas este prtección girando en la misma cantidad
Hola a todos, tengo un problema con el disyuntor TELEMECANIQUE montado en el cuadro de control de mi piscina, salta constantemente y tengo que rearmarlo.
El caso es que funciona correctamente por minutos (20´o 1 hora) y salta. Lo vuelvo a rearmar y vuelve a saltar al paso del tiempo.
No se que puede fallar para cambiarlo.
La verdad no se que mirar, os agradecería que me echarais una mano.
Un saludos
Verás el motor llevaba funcionando a la perfección durante 4 años, hasta que empezó a fallar.
¿Cómo puede ser que ahora consuma más amperaje?
¿Cómo mido el amperaje que consume el motor?
¿Si retoco el guardamotor no puedo dar lugar a quemar el motor?
Gracias!
Puedes controlar la turbina del motor. Si hay suciedad pegada aquí hay una resistencia y el motor fuerza un poco y consume más amperios.
Respuesta
Tendríamos que saber a que llamas disyuntor. Puede ser térmico, diferencial, horario, programador, etc. Telemecanique es solo una marca de fabrica.
Perdón!
Según las características técnicas es un Guardamotor termomag 4-6,3A (Disyuntor motores magnéticos) GV2ME10 / 4-6,3A.
Asociado a un contactor modular GC2540M5 (4NO, 25A 220/240V) de la misma casa que el guardamotor.
Gracias!
Ahora si. El problema pude ser que el guardamotor no sea del amperaje apropiado (no se que motor tienes de cuanto caballaje) o que el motor tenga un problema interno.
El motor es un ASTRAL SENA de 1 CV.
Este motor llevaba 4 años funcionando perfectamente, hasta que ahora empezó a fallar.
¿Cómo mido el amperaje que consume?
Gracias!
El amperaje se mide con una pinza amperimétrica. Debe consumir 735 w aproximadamente
Me parece que encontré el fallo, pienso que es de unas juntas mecánicas que une el rodete con el cuerpo de la bomba.
Esto provoca que se filtre agua hacia el exterior, a la vez que endurece la grasa que tiene el eje del motor, provocando mayor resistencia en el motor y que posteriormente salte el disyuntor.
Me falta ahora poder encontrar algún sitio en Madrid que te vendan las piezas de recambio directamente a un particular.
Gracias por tus molestias.