¿Niveles cloro con mucho calor?

Tengo una piscina de 4X8. (45 m3). Pues bien, por encima del nivel de flotación los gresites están cogiendo un color amarillo-verdoso, que se quita con gran facilidad, porque es una especie de grasilla. En los skimmer también aparecen, incluso como un barro también verdoso. ¿Son algas? El ph lo tengo en 7,4 (constante) y el cloro en 1.. He llamado a mi proveedor de productos químicos y me ha comentado que puede ser que con tanto calor como esta haciendo en la zona centro, que el cloro sea insuficiente y que lo suba a valores 2 y 3 y que esas manchas las quite con un limpiabordes. ¿Esos valores de cloro son seguros para el baño? ¿Puede haber sido este el problema? Solo echo pastillas de cloro, que llevan algicida y nada más.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes mantener el cloro en 2ppm, no es un problema y ademas es el nivel bueno.
Controla también el nivel de arena en el filtro, puede ser que haciendo el lavado has perdido un poco, y la calidad de filtración ha bajado.
Gracias por la rapidez de la respuesta. Solo una cosa más. Debido a ese problema que he tenido en la ultima semana he lavado el filtro de arena como 5 o seis veces (ahora me arrepiento), porque seguramente, como bien dices, puede ser que haya bajado el nivel de la arena. ¿Cómo puedo ver esto? ¿Cuál es el valor normal?. La arena me la han puesto nueva este año. ¿Podría rellenarla? Como dato, la bomba que tengo es de la marca Prinze de 0,75 Kw.
Muchas gracias..
Imagino que tienes un filtro de 500 / 550 mm de diámetro con esta bomba. Si tu filtro tiene un diámetro más pequeño, cuando haces el lavado de filtro pierdes arena hacia el desagüe.
El nivel normal de arena dentro del filtro es al nivel del tubo horizontal de arriba. Se puede rellenar.