Problemas de ph en piscina

Que tengo que hacer para regular el ph en esas condiciones de agua es de riego y tiene mucha cal y en el test con fenol me sale el color amarillo
Un saludo y gracias por ayudarme
{"lat":39.8875455872335,"lng":-5.56148529052734}

1 respuesta

Respuesta
Bueno el principal problema que tienes que solucionar es la alcalinidad, debes ajustarla para que se encuentre entre 75-150ppm
Para bajar la alcalinidad te recomiendo que compres una garrafa de ácido clorhídrico, según la cantidad que tengas que bajar debes verterlo directamente, con la filtración en recirculación funcionando y con la cantidad de ácido que te sea necesaria para ajustarlo
El ácido clorhídrico se utiliza también para bajar el pH pero para este caso se debe hacer gota a gota o diluirlo antes en un cubo a la proporción de 10 a 1, 10 partes de agua y 1 de ácido y distribuirlo lentamente por toda la piscina
Consejo, si te es necesario por poner un ejemplo, 5ltrs para bajar la alcalinidad, mi recomendación es que le pongas 3 litros y veas como reacciona, porque depende de más factores como dureza, ácido cianúrico, hierro...
Lo dejas 2 horas y vuelve a medir la alcalinidad, si te falta un poco pues ya le añades la parte proporcional según lo que te ha bajado con la cantidad anterior, ya verás que luego el pH es más fácil de ajustar
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com