Fondo sucio y problemas con el limpiafondos

A tod@s,
A ver si alguien me puede echar una mano con la piscina que ya me tiene desesperada. Es de electrolisis salina y el problema es el siguiente: cada dos por tres tengo el suelo sucio como de una tierrecilla marrón muy fina que se va al pasar el pie y también se adhiere a las paredes. Paso el limpiafondos automático cada 2-3 días pero siempre queda algún trozo sin limpiar (y las paredes igual, claro). A parte queda el agua turbia y se vuelve a asentar al poco tiempo.
El filtro va bien puesto que el agua sale cristalina. De hecho el agua siempre está limpia, quitando el fondo y las paredes.
Me he comprado un limpiafondos manual para pasarlo cada día pero al cerrar skimmers y sumidero la bomba empieza a hacer un ruido muy fuerte y baja de presión enseguida. ¿Esto es normal? ¿Cómo lo utilizo si no?
Y mi otra pregunta: ¿Esta tierrecilla serán algas? Es que pensaba que no se tiene que añadir nada más al agua cuando tienes sal y no sé si me equivoco...
Respuesta
El filtro dices que funciona bien, desde cuando son las arenas, ¿la has cambiado hace poco?, es posible que al ser las arenas nuevas suelte un poco de tierra fina, para eliminarlo pasarle el limpiafondos en modo vaciado
- Al dejar solo el limpiafondos funcionando es posible que el motor tenga demasiada potencia y debas abrir una de las llaves un poco porque ese ruido es un síntoma que se está quedando sin agua o porque tengas una fuga por esa tubería y pierda la estanqueidad y por eso te baja tanto la presión, deberías llamar a un fontanero y que te haga una prueba de presión para asegurarte que no tienes ningún problema en esa tubería.
- Como opción puedes pasar el limpiafondos conectando la manguera al skimmer, si no te pasa lo mismo que con el limpiafondos es un claro síntoma que tienes un problema de estanqueidad en la tubería del limpiafondos.
- Si fuesen algas no se levantarían cuando pasas por al lado, estarían incrustadas.
- El hecho de tener sal no te quita de los restantes cuidados de pH(semanal y es muy importante), alcalinidad(anual), dureza(anual), ácido cianúrico(anual)
- Sin el pH adecuado la desinfección pierde un 75% de efectividad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Muchas gracias por tu respuesta, me ha aclarado mucho.
Sólo una preguntilla antes de cerrar: ¿A qué presión aprox. debería estar cuando conecto el limpiafondos y cierro skimmers y sumidero? Normalmente está a 2-2,5 bar en modo filtrado. ¿Podría dañar la bomba cuando cierro y baja así la presión? (Entiendo por el ruido que hace que sí...)
Saludos!
A 2-2,5 bar???
Demasiada presión para el filtro, normalmente lo idóneo es que se encuentre entre 0,8-1,2bar
¿Qué motor y filtro tienes?
A que altura esta la piscina y la filtración (me refiero si la filtración está en un sótano o a la misma altura de la piscina