Agua de piscia verde y turbia

Tengo una piscina en forma de riñón de 5m por 10 m y una profundidad de 1m 60 aprox., Durante el inverno pongo un producto para hibernar y la piscina se mantiene bien, pero cuando llega el verano y empiezo a poner el cloro otra vez se me vuelve verde y turbia.Le he puesto productos anti choque, cloro rapido ( en polvo) y para subir el Ph pero no hay manera, también antialgas y desde hace un mes que tengo puesto el motor en filtración las 24 horas y cada día paso el limpia piscinas, pero no hay manera, también mido el Ph y el Cl pero no suben, los productos que utilizo son o bien Quimicamp, o los del Hipercor por tenerlos más cerca de casa, que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo solo le has medido el cloro y el pH, ¿le has medido algo más?
Veo un problema por la alcalinidad baja porque no te sube el pH, lo debes subir hasta que llegue al nivel de 75ppm de alcalinidad para que sea más estable
Pero te recomiendo que le midas tanto la alcalinidad como el ácido cianúrico, ya que si tienes altas con mucha concentración de impurezas debes cambiar el agua
Un saludo y espero haberte resuelto tu duda.
No olvides puntuar y cerrar la respuesta si se te ha quedado resuelta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Más dudas las puedes resolver en www.forodepiscinas.com
Que es el ácido cianúrico y donde puedo conseguir un medidor pues solo tengo el de cloro y Ph que venden en todas partes. Gracias
El ácido cianúrico es un componente de las pastillas de cloro que se quedan en el agua de forma residual, si superan las 2.500ppm es recomendable cambiar el agua, este problema se presenta cuando el agua tiene más de 3-4años y por un uso de pastillas de cloro
En una tienda especializada tienes medidores de tiras para los diferentes componentes, aunque para tu caso me centraría en la alcalinidad
Y siempre lo más recomendable es que hagas un análisis lo más completo al agua de tu piscina para despejar todas las dudas