Consejo sobre equipo

Voy a poner uns piscina de fibra de unos 25,27m3 quiero poner FILTRO ASTER CON VÁLV. SEL. LATERAL 500 DE ASTRALPOOL y me han hablado de unas bombas de 1cv de la marca psh quisiera que me aconsejaras si voy bien o mal, y que tal es la marca psh un saludo y
Respuesta
Psh es una marca con solera, dicho esto, te comento:
-Para una bomba de 1 CV el mínimo diámetro de filtro recomendable es de 700 mm con el fin de obtener una velocidad de filtración menor de 50 m3/hr/m2
-El filtro que citas es adecuado para tu piscina, pero la potencia de la motobomba que le asocies no debe superar los¾ CV, más aún, le iría mejor, para mejor velocidad de filtración, una motobomba de½ CV, pero entonces el periodo de recirculación (tiempo requerido para recircular el volumen de la piscina) es bastante alto. Para compaginar velocidad de filtración y periodo de recirculación tu solución optima es motobomba de¾ CV con filtro de 550 mm mínimo.
No te voy a explicar las razones para las afirmaciones anteriores, salen del ámbito de este website. Pero si estas interesado en el porqué y calculártelo por ti mismo, entra en la sección de hidráulica de mi website.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Hola cuando dices una marca con solera a que te refieres que es vieja o buena y experta gracias
Sabrino, de un objeto con solera, como del vino, se habla para destacar su calidad contrastada. Me he impuesto hablar lo mínimo posible de marcas especificas en este medio, solo decirte que en la que citas puedes confiar.
Un saludo, y por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------