¿Se puede acabar con liner una piscina de hormigón gunitada?

Estoy pensando en hacerme una piscina. En mi Región, Murcia, son prácticamente todas de hormigón gunitado y gresite.

Mis dudas son las siguientes:

#¿Se puede acabar con liner una piscina de hormigón gunitada? O sea, poner liner en vez de gresite. ¿Seria más económico?. He leído que necesita menos mantenimiento y productos químicos que la de gresite, ya que éste presenta muchas juntas donde proliferan las algas y otros

#¿Qué gunitado es mejor: por vía húmeda o seca? O sea, cual de los 2 queda más consistente y menores riesgos de fuga de agua, etc... ¿Hay diferencia económica entre los 2 tipos de gunitado?

1 respuesta

Respuesta

Si puedes terminar la piscina con liner pero los accesorios fondo skimmer barredera y boquillas son diferentes a las de gunitado

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes como bien dices no tiene casi juntas es mas fácil la limpieza y el mantenimiento ya que no tienes que vaciar la piscina para la limpieza de los gresites y para el encolado de juntas

El inconveniente es que no puedes utilizar cloros granulados y productos que puede marchar o descolorar la lamina

En cuanto a la diferencia entre uno y otro no te puedo ayudar mucho ya que no he realizado piscinas con ese sistema pero por lo que se si estar bien hechas no tienes porque tener problemas

La puedes realizar con bloques rellenos de hormigón y después el liner

¡Gracias! Muchas gracias.El tema del no tener que vaciar la piscina en un lugar semidesertico como la costa murciana es uno de los pros según lo que me has dicho. Si no puedo usar cloro granulado y productos químicos ¿Qué sistemas puedo utilizar? ¿Qué opciones tendría si pongo liner?

Gracias otra vez