Desinfeccion con peroxido de hidrogeno

He comenzado a utilizar esta temporada el resto de peróxido de hidrógeno que tenia del año pasado (con agua nueva), del método baquacil llamado "Bacquaschock". No he agregado el segundo componente (biguanida) por los problemas que he leído que causa. Afortunadamenet para mis tuberías, utilicé muy poco la biguanida y siempre mucho más el peróxido de hidrógeno.
Quisiera saber cual es la diferencia entre el método de oxidación liquido (peróxido de hidrógeno) y el oxígeno granulado. ¿Puedo pasar de un método a otro? ¿Puedo utilizar cloro de choque ocasionalmente? ¿Qué cloro me recomienda que deje menos residuos nocivos (cloramidas)? ¿Cuánto debo esperar antes de volver a agregar oxígeno?

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte con este tema, ya que no utilizamos ese tipo de desinfección en nuestras piscinas.
Todo cloro, produce "cloraminas", siempre y cuando se encuentre combinado (con materia orgánica).
El cloro que utilizamos nosotros es el "liquido" (Hipoclorito Sódico), ya que entre sus múltiple cualidades, carece de componentes como el CIANURO que llevan el cloro en pastillas y el granulado en su composición (entre el 52 y 54 por ciento).
Saludos, y siento no poder ayudarte más.
Gracias por tu respuesta,
Ya me has ayudado aunque tengo otra duda:¿Me podrías recomendar marcas comerciales de hipoclorito líquido? ¿Existe alguna forma de eliminar el cianuro del agua cuando se ha utilizado cloro granulado?
Existen varias marcas en el mercado nacional, nosotros utilizamos INQUICLOR SUPER-PISCINAS, que es la mejos que se encuentra en la zona de Alicante (de las que hemos probado), pero cualquier compuesto de Hipoclorito Sódico que tenga una concentración superior al 11% podemos considerarlo aceptable.
Lamentablemente, existe un principio que dice: LA MATERIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE (SOLO SE TRANSFORMA), por lo cual deducimos que cualquier elemento que se aloja en nuestra piscina (cianuro, aluminio, hierro, magnesio, manganeso, cobre, etc) permanecerá en el agua de nuestra piscina hasta que la VACIEMOS y limpiemos con ácidos desincrustantes, solo podremos "aminorar" su concentración añadiendo agua nueva hasta alcanzar el LIMITE permisible (en el caso del cianuro 25 ppm (25 miligramos litro)). En el caso de que supere el limite ALARMANTE (75 ppm), deberemos parar INMEDIATAMENTE el tratamiento con pastillas o grano, VACIAR la piscina y rellenar con agua NUEVA hasta que la concentración baje por debajo de 25 ppm.
Para saber la concentración de cianuro en el agua, debes tener un KIT de medición de este componente.