Filtrado de Agua Piscina

Soy Andrea de Argentina. Tengo una piscina de fibra de 6x3x1, 40, si no saque mal la cuenta, creo que los metros cubitos son 25.200. Necesito saber cuanto tiempo debo tener la bomba en funcionamiento para filtrar el agua y así evitar problemas futuros.
Y otra preguntita más, yo me manejo con cloro liquido para la desinfección del agua de la pileta, ¿cada cuántos días se recomienda volver a clorar la pileta?
Gracias, un abrazo. Andrea
Respuesta
Primeramente, los m3 de tu piscina si es desbordante si son correctos, pero si la piscina es de skimmers el nivel del agua que llega hasta la mitad de los skimmers son unos 10cms menos aproximadamente, con lo cual son unos 23.200litros
sobre el cloro líquido lo que debes mantener es un nivel de cloro de 1,0-1,5ppm, con lo cual debes hacer las medidas oportunas para tu piscina en concreto, ya que varía dependiendo de la temperatura y uso que se haga de ella
recuerda que lo primero que debes regular antes de echar cloro es el pH de la piscina, luego ya añades el cloro necesario para tu piscina
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bárbaro Experto! Es una piscina con Skimmer, así que, los litros son los que me mencionas.
Recién me acabo de sentir frustrada y te cuento por que, logre regularle el PH a la piscina a 7,6 le agregue cloro y el nivel de PH se me fue a las nubes, 8,2. Me podrás decir por que se modifico el PH después de haberle agregado el cloro, ahhh y la medición de cloro también me dio alta. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Un abrazo.
Bueno Andrea, parece que el "paciente" tiene un síntoma de alcalinidad que está descompensada, esta mal, ¿el agua de tu piscina es de pozo o es de red potable?
Para saber en que nivel se encuentra es necesario hacerle un análisis completo al agua de tu piscina, cuando lo tengas te dirá cuanto lo tienes decompensado, regulas eso y una vez que lo tengas nivelado te será muy fácil regularle el pH y posteriormente el cloro
además con ese análisis si tuvieses algo más descompensado te debe salir y cuidar el agua de tu piscina y que esté cristalina te será muy fácil, este análisis en españa suelen hacerlo las farmacias ya que ellos lo llevan a los laboratorios químicos
para echar el cloro primero regula el pH a 7,0-7,2, 7,6 es muy alto para dejarlo así, además teniendo en cuenta que el pH normalmente tiende a subir
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Experto! Si es así, el agua de mi piscina es de POZO por que aquí no se puede usar el agua potable de la red para llenar piscina. Solucionare el tema de la alcalinidad y después te contare.
¿El tema de nivel de PH vos me decís que 7,6 es muy alto verdad? Te cuento que en los Kits que se venden acá, en Argentina, indican 7,6 como el indice ideal. DE todos modos te voy a hacer caso y lo voy a bajar a 7,2 para observar como se comporta la pileta.
Necesito si me podes decir cuanto tiempo debo filtrar el agua de la piscina, son unos 23.300 litros más o menos.
Gracias un Abrazo Andrea
Es normal la descompensación que tiene el agua de pozo, al principio cuesta hacerse con ella, pero una vez que tienes los parámetros correctos es muy fácil controlarla, cuando vayas a hacer el análisis especifica que lo quieres completo para el agua de piscina, alcalinidad, dureza, concentración de material suspendido...
Lo ideal cuando el agua tiene una temperatura de unos 23-27ºC son unas 6-8horas al día, aunque depende de la cantidad de gente que se suela bañar, si son 2-5personas está bien, si tenéis alguna reunión que se bañe más gente entonces es solo revisar el pH al día siguiente, nivelarlo y una vez nivelado seguir con las horas normales...
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------