Manchas piscina pvc

Adquirí de oferta una piscina usada de pvc Bestwey la cual tiene manchas anaranjadas y café en el fondo y en algunos sectores de las paredes.
¿Con qué producto se puede tratar para eliminarlas?
¿Se puede "pintar" o realizar algún procedimiento de "renovación"?
Respuesta
Emax76, las piscinas de liner PVC son muy propensas a salir manchas indelebles por la acción de hongos, algas, productos químicos suministrados de forma inadecuada (por ejemplo pastillas de cloro reposando directamente en el suelo), etc, y en esos casos, nada se puede hacer.
Otro tipo de manchas tal como cal y manchas metálicas pueden limpiarse frotándolas con aguafuerte diluido y abundante enjuague con agua. Empieza de esta forma a ver si te da resultado.
Si no es así, prueba entonces a hacer lo mismo con sosa caustica diluida, este método es efectivo en caso de manchas de materia orgánica (polen, mohos, etc) y grasas, por ejemplo, los aceites solares.
Los dos métodos anteriores tienen el riesgo de que si te pasas en la cantidad de aguafuerte o sosa o en su tiempo de aplicación se puede decolorar el liner. Utilízalos bien diluidos.
No me costa que el liner se pueda pintar de una manera duradera. Para reparar los daños del liner existe toda una gama de kits de reparación, que son como parches, trozos de liner recortados para tapar los defectos, se pegan mediante un pegamento espacial que te viene en el kit.
Espero haberte sido de ayuda, por favor cierra el hilo si no tienes más preguntas.
Para asesorarte en un buen mantenimiento de tu piscina, visita mi foro
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Foro para propietarios y entusiastas de piscinas