Agua de la piscina un poco verde

Soy un novato de las piscinas y me gustaría que alguien me eche un cable ya que me esta volviendo loco la piscinay no puedo poner el agua a punto ahora esta alto el ph 8,2 y el cloro no meda la medición en la escla me sale como un color rojizo ya he hecho de tdo y no se me aclara el agua aspiro en vaciado he cepillado las paredes le echado ph menos y nada ahora parece tener una especie como de algas tiene un color verde turquesa pero solo en el fondo la superficie esta limpia que puedo hacer mil

1 Respuesta

Respuesta
No deberías haber dejado que el pH subiera a ese valor tan alto, por encima de 8 se deposita la cal del agua y lo que es peor, los metales que el agua lleva disuelto (hierro, manganeso y sobretodo cobre, probablemente de alguicidas y cloro multiefectos que habrás utilizado, de ahí el color verde turquesa de las manchas). Me dirás que habrás echado minorador de pH en cantidad, pero nadie te ha dicho como, sino no te habría pasado. El minorador más barato es el agua fuerte (salfumán) y se hecha muuuuy lentamente, gota a gota, en varias veces y días, si lo echas bruscamente te baja la alcalinidad, y el pH baja solo momentáneamente y enseguida se recupera. Prueba y lo veras.
Pero ya es tarde para eliminar las algas especiales que tienes, lo que antes se hubiera arreglado fácilmente mediante sucesivas supercloraciones con hipoclorito sódico o lejía, siguiendo las instrucciones de este hilo de mi foro http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/tratamiento-quimico-f1/eliminacion-algas-verdes-comunes-en-piscinas-cloradas-t28.htm ahora necesita un estudio previo para determinar que tipo de algas hay y comprobar si también hay metales, para elegir el método de erradicación. Afortunadamente se aproxima el invierno y con el agua muy fría es relativamente fácil de eliminar ese tipo de depósitos, consulta el hilo de mi foro http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/tratamiento-quimico-f1/juntas-del-gresite-negras-t5.htm y otros sobre algas que hay en el foro, quizás te parezca demasiado técnico, pero haz allí la pregunta y muchos piscineros como tu y como yo te podrán ayudar a aplicarlo porque han pasado por el mismo trance.
Por favor, si no tienes más preguntas inmediatas, evalúa la respuesta y cierra el hilo
Para más detalles, visita
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscina