Agua de la piscina un poco verde

Soy un novato de las piscinas y me gustaría que alguien me eche un cable ya que me esta volviendo loco la piscinay no puedo poner el agua a punto ahora esta alto el ph 8,2 y el cloro no meda la medición en la escla me sale como un color rojizo ya he hecho de tdo y no se me aclara el agua aspiro en vaciado he cepillado las paredes le echado ph menos y nada ahora parece tener una especie como de algas tiene un color verde turquesa pero solo en el fondo la superficie esta limpia que puedo hacer mil

1 Respuesta

Respuesta
1
No deberías haber dejado que el pH subiera a ese valor tan alto, por encima de 8 se deposita la cal del agua y lo que es peor, los metales que el agua lleva disuelto (hierro, manganeso y sobretodo cobre, probablemente de alguicidas y cloro multiefectos que habrás utilizado, de ahí el color verde turquesa de las manchas). Me dirás que habrás echado minorador de pH en cantidad, pero nadie te ha dicho como, sino no te habría pasado. El minorador más barato es el agua fuerte (salfumán) y se hecha muuuuy lentamente, gota a gota, en varias veces y días, si lo echas bruscamente te baja la alcalinidad, y el pH baja solo momentáneamente y enseguida se recupera. Prueba y lo veras.