Estoy desesperada! No consigo poner clara el agua

No consigo poner clara el agua de la piscina. El 27 de julio quite la cubierta de la piscina, el agua estaba clara pero el suelo sucio. Al limpiar el suelo con la barredera se removió el agua y se enturbio. (Lo siento, pero no hay acentos en este teclado) Puse floculante pero no había mirado el PH y al no aclararse mire el PH y estaba muy bajo, bueno, no llegaba ni a 6.8 Le puse 1 kg de cloro, pero al día siguiente el agua seguía verde y no había cloro en ella. También puse 500 ml de antialgas. Puse un aumentador de PH y subió un poco, puse más y subió demasiado. Entonces me toco bajarlo, después de 2 días lo tengo a 7.2, más cercano a 7.2 que a 7.6 Anteayer mire el cloro y no había nada. Al anochecer le puse 750 grs de cloro, puse la bomba en marcha por 4 horas y al día siguiente no había ni 0.4, estaba casi sin color.
Anoche le puse otros 750 grs deje la bomba por 6 horas y cuando mire no había ni 0.4, el agua de la prueba esta casi transparente. La piscina lleva desde el 27 de julio sin funda y esta verde, verde, verde. Por favor, necesito ayuda. Cada verano la pongo en marcha sin problemas. No se que ha pasado este que no puedo. QUE TENGO QUE HACER para tener cloro en la piscina el PH bien y que este el agua clara. ¿Cuándo pongo antialgas? ¿Y el floculante? La familia llega la semana que viene y no creo que este en condiciones.
Respuesta

Saca el agua sucia con cubetas y ponle agua limpia agregale el cloro y ya haha . no te cuesta nada sacar el agua con bote o cubeta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El químico es una cosaimportante para matar las bacterias, pero lo de algas se quitan con la filtración mecánica.
Cuando tienes un problema así, tienes que filtrar 24h al día hacia que se ponga bien la piscina, controla la presión en el filtro y límpialo cada vez que sea necesario, después del lavado ajuntas una pastilla o un calcetín floculante para meliorar la filtración.
¿Qué tipo de filtro tienes?
Hola Pascalbruyer, muchas gracias por contestar. En estos momentos las cosas han cambiado un poco, pero no demasiado, aun estoy DESESPERADA, no consigo arreglar el agua. Le he puesto varias veces tratamiento choque de cloro, creo que ya 4 veces 1Kg cada vez de promedio. también le puse 500m ml. de antialgas.
El pH esta a 7 y el cloro no existe en la piscina, no hay nada, el domingo llego a 1 pero el lunes por la mañana cuando lo mire no había nada. Le puse floculante el domingo por la noche, por la mañana, creo que no se había mezclado bie, y no estaba la piscina como cuando yo le he puesto floculante en otras ocasiones. No había depósitos en el fondo de la piscina y se veían partículas en el volumen de la piscina. Utilice la barredera y limpie lo más que pude pero no había esa nube de partículas en el fondo como es normal.
El agua ya no tiene ese color verde pantano, pero no esta clara, esta turbia y tiene un color verde-azul claro.
Le he puesto 3 pastillas a los skimmers, 3 de 4 efectos. Las puse ayer.
Ahora, antes de ver tu respuesta he puesto 1kg de cloro rapido granulado y he dejado la filtradora en funcionamiento. Voy a dejarla toda la noche, siguiendo tu sugerencia.
Por favor, ayudame, que más puedo hacer. ¿Paro lo del cloro? ¿Le pongo antialgas? ¿Floculante? Si solo lo dejo filtrar y sin poner ningún cloro, no creo que se limpie el agua.
Que tengo que hacer para que el agua se ponga cristalina, ya ni me acuerdo!
La piscina tiene como 63 m3, creo, 8.5x5x1.5
La familia llega la semana que viene y tengo unos amigos que vienen este jueves!   A Y U D A.    Muchas gracias. Firma, una desesperada
Perdona, no te dije que el tipo de filtración es de arena.
Ayer mire el agua el pH 7. Nada de cloro. Anoche puse 1kg the cloro y esta mañana HAY cloro, por la nubes de alto más de 3, no se cuanto. El agua esta clara pero aun sigue turbia.
Le he pasado la barredera pero hay partes en el suelo y las paredes que no se limpian cuando la paso, le he dado con un cepillo por donde alcanzo y se levantan y flotan partículas verdes como mucosa. ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan esas partículas verdes y se desenganchen de las paredes? Sobre el agua turbia, ¿le pongo floculante esta noche?
Tengo la filtradora en funcionamiento 50% fondo 100% skimmers. ¿La dejo todo el día?
¿Le añado antialgas?
Casi, casi esta, ahora solo queda que el agua este transparente y ese verde de las paredes. Gracias. Llevo desde el 27 de julio tratando de poner la piscina en condiciones, y pensar que el agua estaba clara cuando le quite la funda!
Es que cuando hay un problema de agua, es necesario filtrar filtrar y filtrar, hacer un lavado de filtro cada vez que es necesario.
Yo, nunca uso el floculante liquido, así que no puedo decir más, que filtrar filtrar filtrar y hacer el lavado de filtro. De floculante uso las pastillas que se ponen en el skimmer después del lavado de filtro, tienen una eficienza muy buena.
Mejor no añadir más productos químicos con lo que haz puesto es bastante.
Este piscina de 63m3 de agua necesaita como 10 horas de filtración al día desde la mañana hasta la noche, sin parar cuando hay el sol, y 500gr de tabletas multifunción cada semana
Hola Pascal, gracias por tu ayuda. No encuentro floculante de pastilla. ¿Qué hago? ¿Lo hago con el de liquido? ¿Cuánto tiempo tengo que filtrar en estos momentos por día? Lo que me preocupa, es que dicen que filtrando se va el cloro y he tenido tanto problema con subirlo! ¿Qué hago con el problema de las paredes con verde? ¿Le pongo antialgicida también? ¿Y de verdad se aclarara el agua? ¿Cuánto tiempo tardara?
No pones floculante liquido!
Pon flocualte cartucho si no encontrás pastillas.
Deja la filtración funcionando 24H/24
El cloro es un oxidante, así que el cloro se destruye cuando hay orgánico dentro el agua.
Más filtras menos orgánico quedara en la piscina.
Cuando tienes algas en la piscina, el cloro oxida el orgánico y desaparece, por eso que tienes que filtrar y limpiar para llevar todo el orgánico en el filtro y del filtro al desagüe. Así el cloro que pones solo esta aquí para desinfectar, matar las bacterias!
Hola, la situación ha variado un poco, el agua se esta aclarando pero muy, muy lentamente. Estoy poniendo la filtradora muchas horas, pero no acaba de aclararse. El ph esta entre 7.2 y 7.6, perfecto, pero el cloro muy bajo 0.3 Me aconsejaron quitar las pastillas de cloro 4 efectos que tenia en los skimmers y utilizar lejía normal del supermercado en su lugar, ya que el pH estaba un poco bajo y me dijeron que la lejía lo aumentaría. El pH aumentó, pero el cloro desapareció y no sube. Anoche le puse un litro de lejía diluida en agua, pero no ha subido el cloro. No se que hacer, el agua se aclara pero el cloro no sube. Ahora estoy preocupada por el cloro. ¿Qué hago? Vuelvo a poner las pastillas, o añado más lejía. ¿Tendría qué subir la cantidad de lejía? ¿Pasa algo si tengo lejía y pastillas a la vez? Si el cloro y lel pH están bien, ¿aunque el agua no este completamente clara se puedo uno bañar sin peligro? Agradecería mucho tu ayuda.
Muchas gracias.
Puedes poner pastillas de cloro 200gr de tableta para 20m3 cada 7 días, y añadir una dosis de lejía, pero algo de 8 litros.
En la piscina se puede bañar sn riesgo
La lejía pon la por la noche, filtrando toda la noche
¿Osea qué NO pongo las pastillas de cloro 4 efectos y pongo en su lugar las de cloro solo 200 gramos? De la lejía, ¿quieres decir que tengo que ponerle 8 litros? ¿Cada día? ¿O cada cuantos días? La lejía le he ido poniendo por la noche, pero solo 1 litro. Ya me dirás.
El agua se va aclarando cada día un poco más, pero aun no esta clara como lo esta normalmente otros veranos.
¿Sigo filtrando cada día todo el día?
Un saludo.
Para solucionar tienes que filtrar hasta que se arregla el problema.0
Por lo de la lejía, pon la una vez una noche para hacer un tratamiento de choc, y sigues con las tabletes de cloro 200gr de cloro cada 7 días para 20m3 de agua
no olidas hacer un lavado de filtro cada semana
Osea que los 8 litros los hago de una vez, y solo una vez y después sigo con las pastillas de cloro solo, no más lejía.
Si el pH bajara o subiera, ¿cómo le afectaría el cloro al pH? ¿Tendría qué quitar las pastillas otra vez y hacer solo lejía?
Perdona que te moleste tanto, pero después de tener tantos problemas, llevo así desde el 27 de julio, no quiero hacer nada que pueda cambiar otra vez el estado del agua y volver atrás.
Ayer también le puse 500 ml. de antialgas, ¿lo tendría que repetir cada semana?
Que conste que la piscina solo la utilizo hasta mediados de septiembre y después tengo que cubrirla hasta el verano que viene! Osea que todo lo que estoy haciendo es para usar la piscina 6 semanas! Y aun no he nadado en ella! Ayer lo hicieron unos amigos, pero a mi ya se me han quitado hasta las ganas de nadar en ella!
Otra vez, muchas gracias Pascal,
Un saludo
Sobre floculante en saquitos, no he podido encontrarlos en ningún sitio, pero me han dicho que en Mercadona vender saquitos, ¿crees qué tendría que poner uno? ¿Lo pongo en el skimmer?
Si eso en el skimmer después de cada lavado de filtro
Vale. Y sobre los 8 litros de lejía, los echo de una vez, y solo una vez y después sigo con las pastillas de cloro solo, no más lejía.
Si el pH bajara o subiera, ¿cómo le afectaría el cloro al pH? ¿Tendría qué quitar las pastillas otra vez y hacer solo lejía?
Y las antialgas, ¿500 ml. los pongo cada semana?
Como ya te he dicho, perdona que haga tantas preguntas, pero después de tener tantos problemas, desde el 27 de julio, no quiero hacer nada que pueda cambiar otra vez el estado del agua y volver atrás.
Gracias.
Si ahora tienes bien el agua de la piscina
filtrar 8-10 horas al día, desde la mañana hasta la noche
poner cada semana 1 tableta de cloro (200 para 20m3 de agua) controla y ajusta el ph.
Cada semana hacer un lavado 3 minuto + un desenguaje 30 secondas y añadir una pastilla o una cartucho de floculante.
Y disfrutar de la piscina
Para los antialgas pon lo que escriben sobre el bote
Bueno, puedo decir que la piscina esta más o menos clara, se puede ver el fondo, aunque no este clara del todo
Voy a seguir filtrando como lo he hecho hasta ahora, unas 12 horas, a ver si hay suerte! La familia llega mañana, claro, ellos nunca sabrán lo que he pasado! Muchísimas gracias por tu ayuda, sin ella hubiera sido terrible! Continuare con los pasos que me has indicando.
Ahora cerrare la pregunta y si te necesito otra vez empezamos de nuevo, espero que no! Hasta otra y te repito, muchísimas gracias por tu paciencia y consejos.
Ah, ¿se me olvidaba podrías decirme la diferencia entre el floculante liquido y el de bolsita? ¿Cómo desaparecen las partículas? ¿No es malo para el filtro de arena? Un saludo y gracias
El liquido, yo no lo uso, o solo en piscinas que tienes el fondo plano, después de echarlo hay que parar la filtración, y pasar la barafonda directamente al desagüe cuando se ha hecho el nube de suciedad en el fondo ( entretiempo no puedes bañarte.
El floculante bolsita es un sulfato de aluminio hace una coagulación de los iones y así se aquedan en el filtro, cada vez que haces el lavado de filtro lo hecha al desaguey tienes que añadir otro bolsito
Respuesta
No se desespere, dígame los m3 de la piscina y podre ayudarla a ponerla bien en 24/48h  le daré un programa semanal.
Gracias por contestar. La piscina mide approximadamente 8.5m por 5m y profundidad creo que sera un promedio de 1.5m osea que tendrá un poco más de 63 m3. Estaré mirando esta página hasta que me contestes. A ver si puedo empezar a arreglarla hoy. Muchas gracias otra vez.
Tenemos 64m3
Tratamiento Inicial o choque:
Adicionar 1 Kg. de cloro por ejemplo:
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-granulado-CTX-300-en-1-kg/
a continuación ½ l. de antialgas:
http://www.quimipool.com/Antialgas-concentrado-CTX-500S-en-1-lts/
Todo ello con la depuradora en marcha, manténgala funcionado unas 3 o 4 horas.
Al anochecer y con la depuradora parada añada¼ l de floculante:
http://www.quimipool.com/Floculante-liquido-CTX-41-en-1-lts/
Deje reposar durante la noche y al día siguiente pase la barredera.
Mantenimiento semanal: dividiremos la semana en 2 y vamos a utilizar tabletas de cloro :
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg/
Martes: 2 tabletas.
Viernes: 3 tabletas y¼ l. de antialgas.
Y cada 10/15 días 2 tabletas De floculante de mantenimiento:
http://www.quimipool.com/Floculante-concentrado-CTX-38-en-20-gr/
Debe mantener los valores de Cl. en 1-1.5 y el pH entre 7-7.2.
La depuración entre 8 a 10 h. diarias, siempre en horas de sol.
Como parece que tiene muchos problemas para mantener el pH en los valores correctos, le aconsejo instale un controlador automático, ganara en comodidad y calidad de agua, le adjunto link.
Mantengael filtro de arena limpio. Cuando pase la barredera, no lo haga del tirón, lave el filtro a mitad de piscina.
http://www.quimipool.com/Clorador-salino/Control-automatico-de-ph/
Gracias por contestar tan rápidamente. Tengo CLORO EN GRANO DISOLUCIÓN RÁPIDA, podría poner 1 Kg de este en lugar de lo sugerido : Cloro-lento-granulado-CTX-300-en-1-¿kg? Si fuera así podría hacer todo esta misma noche. Veo como un poco de esperanza al final del túnel!
El cloro debe ser a 90% de cloro útil. Si lo puede utilizar.
Puse el cloro anoche. En la etiqueta dice que sirve para inicio y arranque de piscina y que se tiene que poner 10 grs por m3. Hice exactamente lo que dijiste : 1 Kg de cloro y 500 ml de antialgas, deje la filtradora por 4 horas y esta mañana cuando he medido el cloro y el PH, el cloro no llega ni al mínimo de 0.3 y el PH creo que tiene el cloro más claro que el 7.2 pero no esta en el 6.8 que es un color amarillo, definitivamente tiene tono rojizo, pero no la intensidad ded 7.2
El agua ha cambiado de color, ya no tiene ese verde de pantano! Sino un azul claro verdoso como turquesa claro y aun esta turbia. ¿Crees qué tendría que subir el PH un poco? Tengo incrementador de PH.
¿Qué hago con lo del cloro? ¿Le pongo más cloro? ¿Tengo qué comprar otro cloro? Yo siempre lo he añadido por la noche, ¿se puede añadir durante la tarde y así poder poner el floculante esta noche?
Sobre lo del 90% de cloro útil, la etiqueta no dice nada, solo COMPOSICIÓN : trocloseno sódico dihidratado NCE 220-767-7 etiqueta CE.
Otra vez, muchas gracias por tu continua ayuda!
Después de haber añadido la cantidad que te dije, no es normal que te de tan bajo el cloro, si el color que te da el ph es rojizo es que el pH esta alto y si el color es amarillo es que esta bajo, te comento esto porque con un ph alto o bajo la efectividad del cloro baja hasta un 50%, junto con lo que parece que tienes mucha materia orgánica, el cloro ha hecho su función pero no ha sido suficiente.
1º dale un buen lavado y enjuague al filtro de arena.
2º corrige el ph, según el color que te de, o subes o bajas.
3º repite el tratamiento de choque.
4º esta noche floculas el agua.
Consúltame tus dudas antes de la 13.00, si no hasta el lunes no podre contestarte
Vale. Mi testador de pH va de amarillo - rojo - rosa, el rosa es el más alto. Creo que el mio prueba estaba de un rojizo muy claro, osea que voy a subirlo un poquito, ya he aprendido mi lección y le pondré solo un poco de aumentador para añadir más si es necesario. Después le pondré 1 Kg de cloro y le poncre el floculante esta noche, como sugieres.
Ah! Antes de todo le daré un lavado y enjuagado al filtro.
¿Cuándo ponga el aumentador de pH dejo la filtradora en marcha o solo por 1-2 horas? ¿Cuándo ponga el cloro lo pongo con la filtración de fondo y skimmer or solo fondo? ¿Y por cuanto tiempo? ¿Tengo qué poner la filtradora durante el día mientras espero a poner el floculante esta noche?
Con el floculante, ¿esta noche lo echo en el agua y por cuanto tiempo lo filtro?
Ya me dirás.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Espero que pases un fin de semana estupendo! Yo me lo pasare vigilando pH, cloros, color de agua, filtros... Intentare encontrar un momento para ir a la playa. Hasta el lunes, ya te diré entonces como estamos, la piscina y yo!
El color que te debe dar el ph, es como el maquillaje, si esta rosado no lo añadas incrementador, lo subirías. No le toques hasta el lunes, lo analizas y después corriges.
El tratamiento de choque lo haces con fondo y skimmers, durante 3 o 4 h. y por la noche el floculante, diluido en un cubo con agua, para que lo puedas repartir por el perímetro de la piscina, CON LA FILTRACIÓN PARADA. Y mañana a pasar barredera y lavar el filtro cuantas veces se necesario, fíjate en lo que marca el manómetro, no debe pasar de 1 de presión.
La depuración diaria, recuerda de 8 a 10 h. durante el día.
Yo también interare ir a la playa y descansar
Entendido, no tocare el pH hasta el lunes y si es necesario. Bueno, allá voy con el cloro! Hasta el lunes.
Hasta el lunes y buen fin de semana¡ Y ya me contaras
Hola "Quimi", buenos días. Espero pasaras un buen fin de semana, el mio, aparte del rollo de la piscina, muy bien. Tuve que subir el ph ya que el kg de cloro que puse el sábado, no hizo ningún efecto! Lo fui subiendo poco a poco hasta que tuvo mejor color, como un 7. Ayer domingo, por la noche, al poner las gotas pertinentes : A L E L U Y A! Fue como la espera de la prueba cuando se quiere saber si se esta embarazada, pero al final : A M A R I L L O. El ph esta a 7 + o-, y el cloro a 1. Le puse el floculante, aunque eran las 2 de la madrugada, acabábamos de llegar de un concierto, pero la piscina es la piscina! Y ahora estoy a punto de usar la barredera. Se ve bien, clarita, ya te contare. Hasta luego.
ARGGGGGHHHHHHHHHHH! Esto soy yo gritando! No lo entiendo. Puse el floculante en la piscina, esta mañana se veía el fondo de la piscina, sucio, pero se veía. He intentado aspirar el fondo con la barredera, pero no recoge la suciedad! El filtro esta limpio porque lo he lavado y enjuagado, la barredera aspira, ¿qué pasa ahora? Paso la barredera y solo recoge un poco, aun se ve sucio y deja como las marcas de las ruedas de la barredera. Cuando lo toco con un cepillo la suciedad se levanta. También, he visto que aun hay partículas blancas del floculante en el agua y como algunas capitas en la superficie. ¿Qué hago? AYUDA! Espero tu respuesta. Gracias. Firma una desesperada... todavía
Como el fondo esta muy sucio, pasa la barredera muy despacio, es normal que levantes la suciedad, cuando el agua ya este muy alborotada, dejalo y sigue con la filtración normal, y a la mañana siguiente vuelves a pasar la baredera. Si no tienes problemas para reponer agua, pon la válvula selectora en vaciado y quítale lo más gordo.
¿Estas utilizando un cloro multiacción?
Hola Quimi, no es que se levante la suciedad cuando paso la barredera, es que esta como pegada, no muy fuerte porque se aspira un poco cuando paso la barredera. En los escalones, cuando he pasado una escoba, la suciedad se levanta, pero con la barredera, no. Osea que no es que este la suciedad flotando en el fondo de la piscina por haber utilizado el floculante. Otras veces si no tengo cuidado al pasar la barredera se levantan como unas nubes, pero esta vez, no. Se va limpiando un poco conforme la voy pasando, pero no del todo, es muy raro. Creo que seguiré limpiando el fondo con la barredera y mañana volveré a hacerlo otra vez como tu sugieres. Todavía hay partículas en el volumen del agua de la piscina que no han bajado, son como partículas blancas. ¿Se bajar todo a bajo para mañana?
¿Dejo el agua filtrando? ¿Por el fondo solo o también con los skimmers? ¿Por cuánto tiempo?
He puesto en los skimmers 2 pastillas de cloro Axton de 4 efectos 200 grs. una en cada uno. ¿Es eso lo que me preguntas? ¿Esta bien o pongo más? Las he puesto por primera vez esta mañana.
Muchísimas gracias por enésima vez. Cuando tenga la piscina en condiciones, y espero que sea pronto o no se si lo sobrevire, echare de menos nuestras "conversaciones"!
Sorpresa! Quimi, ¿he testado el cloro y adivina? ... si, NO hay nada!, casi no existente. Nada, de nada, de nada, ¿bueno un matiz de amarillo Por que? ¿Tienes alguna idea? Lo del cloro multiaccion que me preguntabas es lo de las 2 pastillas. Espero tu ayuda! Gracias. ¿Tengo qué poner otro kg esta noche? Ya lleva 5 kg!
Deja de utilizar el multiacción y utiliza tabletas de solo cloro y un buen cloro¡ + Antialgas 1 vez a la semana y cada 10/15 días floculante de mantenimiento, como te puse en el programa que te envíe, síguelo al pie de la letra¡ Tienes el agua saturada de ese producto que esta utilizando.
Y hay que tener paciencia y limpiar mucho, los productos químicos hacen su trabajo y nosotros el nuestro.
Vale, Te voy a decir aquí lo que creo quieres que haga. En estos momentos tengo la cabeza llena de phs, cloros, etc. y ya no se ni lo que he hecho o tengo que hacer! - 5
¿El multiaccion son las pastillas? Porque de esas solo he puesto dos hoy lo único que he puesto es clor rapido en grano, ¿es eso de lo que esta saturada el agua? ¿Y por eso no tiene cloro?
El agua ahora esta filtrando por el fondo y por los skimmers. La dejare por 4 - 5 horasHoy se ha estado filtrando con la barredera por 7 horas!
Ahora, le pongo 1 kg de cloro de choque, ¿esta noche?
O
Pongo pastillas de cloro, ¿qué iré a comprar ahora? Dime algo sobre esto. ¿Cuántas pastillas en cada skimmer? Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg. ¿Cómo se si es cloro bueno? ¿O te refieres al cloro en grano?
¿Le pongo antialgas ahora? ¿500 ml?
¿Cómo funciona lo del floculante en tabletas? Yo solo lo he utilizado en liquido. ¿Las pongo en los skimmers o como?
Lo que me preoocupa es que no hay cloro en la piscina. Las pastillas multiaccion solo las puse hoy.
No puedo creerme que haya tanto problema, he hecho esto cada verano por 6 o 7 y todo bien y este... la familia llega la semana que viene, y unos amigos en dos días, ¿estará bien?
¿Con limpiar mucho te refieres a la filtración o a la barredera?
Que horror, ya no quiero jugar más! Espero me contestes estas preguntas, como te he dicho tengo la cabeza un lio y ya no puedo más! Vaya veranito que me estoy pasando, estoy deseando volver al trabajo!
Pasate por una tienda de piscina y pides tabletas de solo cloro y floculante en tabletas concentrado.
Te estas complicando tu sola, si quieres llamame al 956851260
Vale. Ahora voy a las tiendas. Intentare y si no te llamo, Muchas Gracias Quimi! Hasta luego, voy a ver si me olvido un poco de la "inmencionable"!
Hola, intente ir a tu tienda, pero no pude, yo estoy aquí de vacaciones y no tengo coche. Tenia uno alquilado pero lo tuve que devolver ayer. Intente a ver si alguien podía llevarme pero no hubo suerte. Si consigo coche iré a verte pero por ahora...
Ayer mire el agua el pH 7. Nada de cloro. Anoche puse 1kg the cloro y esta mañana HAY cloro, por la nubes de alto más de 3, no se cuanto. El agua esta clara pero aun sigue turbia.
Le he pasado la barredera pero hay partes en el suelo y las paredes que no se limpian cuando la paso, le he dado con un cepillo por donde alcanzo y se levantan y flotan partículas verdes como mucosa. ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan esas partículas verdes y se desenganchen de las paredes? Sobre el agua turbia, ¿le pongo floculante esta noche?
No encuentro floculante en pastilla.
Tengo la filtradora en funcionamiento 50% fondo 100% skimmers. ¿La dejo todo el día?
¿Le añado antialgas?
Casi, casi esta, ahora solo queda que el agua este transparente y ese verde de las paredes. Gracias. Llevo desde el 27 de julio tratando de poner la piscina en condiciones, y pensar que el agua estaba clara cuando le quite la funda!
Me preguntas, lo que ya te he contestado. Lee la programación que te dí el 06/08.