No sube el cloro en agua de piscina

Tengo una piscina privada de aproximadamente 50 metros cúbicos, el año pasado le cambié el agua y esta temporada al quitar la lona observé que no subía los niveles de cloro residual libre por encima de 0.2 ppm. Cambié también la arena del filtro por tener ya 5 años, pero sigo sin subir esos niveles. El color del agua es transparente y el ph lo tengo en valores de 7.2, aunque he tenido que aplicar carbonato de sodio porque lo he tenido por debajo de 7. Me gustaría saber por qué me ocurre esto y como puedo solucionar la situación para subir los valores de cloro libre.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuenta, ha hecho lo correcto, cambiar la arena del filtro, corregir alcalinidad y un pH entre 7 7,2.
¿Qué tipo de analizador utiliza para saber el cloro residual que le queda?
Lo que puede ocurrir que el agua contenga mucha materia orgánica y por lo tanto el cloro actúa y no le queda ningún cloro residual. O el cloro que esta utilizando no tenga la calidad que debiera. Tendrá que pasar el limpiafondo más a menudo.
¿Cómo dosifica el cloro y que cantidad de tabletas le añade a la semana?
El kit de determinación de cloro y ph que utilizo es visocolor Eco de la casa macherey - nagel . el reactivo para medir el cloro es dpd( dietil parafenilen diamida). Dosifico cloro 5 acciones de la marca isodelsa (en los skimmers unas 5 pastillas a la semana. El limpiafondos lo paso una vez a la semana.En lo que respecta a la materia orgánica que me comenta no me cuadra porque es una piscina en la que como media diaria hasta la fecha se baña solamente una o dos personas como mucho.Mi preocupación es que a partir de ahora se va a bañar más gente y quiero tener la seguridad de que el agua no se altere porque pienso que con esos niveles tan bajos de cloro residual libre no tengo garantías.
Gracias
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Sigo sin comprender, porque incluso le esta adicionando más tabletas de las que le corresponde, a no ser que se las ponga todas de una vez, y al final de la semana, lógicamente se queda corto.
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Teóricamente su piscina tiene un consumo semanal de 3,5 a 4 tabletas. Divida la semana en 2, por ejemplo: Martes 2 tabletas y viernes 2 tabletas.
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Mi consejo es que deje de utilizar el producto multiacción, y lo haga de la manera tradicional, es decir:
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Cloro a una concentración del 90%.
<p class="MsoNormal">[size= 10pt]http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg/[/size&#93;
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Su antialgas semanal ( 1/4 L.)
<p class="MsoNormal">[size= 10pt]http://www.quimipool.com/Antialgas-extra-CTX-530-en-5-lts/[/size&#93;
<p class="MsoNormal">Floculante, en liquido o en tabletas cada 7 o 10 días.
<p class="MsoNormal">[size= 10pt]http://www.quimipool.com/Floculante-liquido-CTX-41-en-1-lts/[/size&#93;
<p class="MsoNormal">[size= 10pt]http://www.quimipool.com/Floculante-concentrado-CTX-38-en-20-gr/[/size&#93;
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Y controlar el pH, semanalmente.
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Aunque crea que este sistema es más caro, le aseguro, que a la larga le dará más rendimiento, ganara en calidad.
<p style="margin: 0.1pt 0cm;">Saludos.
<p class="MsoNormal">
<p class="MsoNormal">[size= 10pt] [/size]