Me he pasado con el floculante

O al menos eso creo... Puesto que la piscina tiene aproximadamente unos 130 m3 y le he echado casi 5 litros...
El problema es que al día siguiente cuando intento con el barrefondos (en modo vaciado) sacar la "baba blanca", por muy despacio que lo intento se me termina esparciendo por todos lados otra vez...
Quería saber si esa cantidad puede llegar a ser perjudicial para los bañistas y también si al no poder eliminarlo correctamente llegara el momento de que se se disuelva solo.
También querría saber si lo que hago es correcto o tendría que añadir algún producto o algo al agua para eliminar el floculante.

2 Respuestas

Respuesta
Ha de repetir el proceso tantas veces necesite hasta eliminar todo el floculante de la piscina.
Un saludo
Benito García
Gunitados Alcorán
¿Gracias por la aclaración pero me podía responder por favor a...?
1- ¿Es perjudicial bañarse con tal cantidad de floculante?
2- ¿Estoy en lo cierto al decir que le eche demasiado?
Las instrucciones que marque la etiqueta del producto, seguro que explican la cantidad de producto por m3 de agua, y que durante el tiempo de actuación del mismo, no ha de haber presencia de bañistas en la piscina.
Respuesta

Me pasé con el floculante y se me quedó el verdín en la superficie, después de darle muchas vueltas di con una solución bastante sencilla (paciencia) mi piscina tiene 18m2.

Poner en filtración o en su defecto desagüe solo por el skimer, la nata se va quedando en la superficie de este y es aquí donde viene la solución. Con una aspiradora de líquidos vamos aspirando la superficie sin llegar a sumergirse para no cargar enseguida de agua.

Con paciencia vamos quitando el floculante y a la vez dejando menos carga para que este finalmente se deposite en el fondo.