Tratamiento de choque

Hoy en día las piscinas suelen conservar el agua de un año para otro. Siempre necesitamos hacer un tratamiento de choque todos los años, al menos uno. Si dicho tratamiento lo hacemos con dicloro o tricloro a razón de 10 ppm siempre vamos a tener el ácido isocianúrico alto por que la piscina se le hacen los lavados correspondientes a la semana, se repone el agua evaporada pero nadie vacía 1/3 de la piscina para bajar los niveles de cianúrico.
¿Por qué se recomienda las pastillas por tener este componente?
¿Todas las pastillas de tricloro llevan sulfato de cobre y sulfato de aluminio?
¿Por qué no se emplea el cloro liquido para evitar problemas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Su reflexión es buena, y tienes razón.
El cloro liquido, es un buen desinfectante, pero pierde sus calidades en poco tiempo y más rapidemente si se almacena al sol.
La manipulación de este producto daña ropa, coches...
Este tipo de tratamiento es perfecto para piscinas colectivas, con bombas dosificadoras y regulación.
El tratamiento al sal, arregla este problema, da una facilidad de uso y de mantenimiento de la piscina, sin manipulación de cloro