Bomba depurador conecta y desconecta sola

A ver si me pueden ayudar. La bomba del depurador tiene 2 años y no está castigado, es de 0.75 kw. Bien la cuestión es que cuando lleva funcionando 15 o 20 minutos ella sola inicia un ciclo de paro durante unos 2-3 minutos y luego se conecta, está unos 5 o 6 minutos funcionando y se vuelve a desconectar así interminablemente mientras está en funcionamiento. Le cambié el condensador por otro igual como me aconsejaron pero evidentemente sigue igual, lo mismo. No tengo ni idea de qué puede ser. El protector motor de la caja eléctrica es el apropiado y no salta, de hecho lo puenteé para ver pero el motor seguía comportándose igual.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué modelo de bomba es?, ¿Has comprobado si se calienta mucho?, ¿Has comprobado que el ventilador de la bomba esta funcionando?.
Ya me comentas que has visto.
Hola rafapooling gracias por contestar tan rápido pero es que ¿me parece una avería tan extraña? La Bomba es de la marca Alsina 0.75 cv 2850rpm, 5.1 A el ventilador de refrigeración parece que tira bastante aire (a lo mejor no es suficiente pero no noto el motor caliente, lo puedo abrazar con la mano pues en 15 o 20 minutos no le da tiempo a calentarse (antes funcionaba 2 horas seguidas mañana y 2 tarde para 65 m3 y la tenía perfecta, ya tiene 11 años estoy acostumbrado al mantenimiento) y a partir de ahí es cuando empieza el fallo con ciclos 2-3 minutos parado y él solo se conecta, está unos 5- 6 minutos y otra vez así hasta que lo desconecto totalmente porque me pone nervioso, me espero 5 o 6 horas y vuelta con lo anterior 20 min máx de funcionamiento seguido perfecto) cambié el condensador como me dijeron en la casa pero nada; no obstante le desmontaré la tapa y me imagino que llevará un filtro como el motor antiguo que tenía, que ése nunca me dio problemas, se murió de viejo, miro como está y ya te digo. Gracias anticipadas... Porque si es lo que me imagino a lo que te refieres ¿Es qué pueda llevar un térmico automático interno de sobrecalentamiento? En las conexiones no he visto nada. El motor es bastante nuevo lástima que se acabó la garantía hace justo un mes; lástima lo he tenido parado éste invierno si no me habría dado cuenta antes porque donde lo compré (depuradores Mora) ya me dan largas: o verlo ellos con desplazamiento o que se lo lleve pero me van a cobrar igual. Gracias por adelantado.
De acuerdo miralo, me extraña que lleve un desconector por temperatura,
Tienes reloj de para depurar automáticamente, a mi me ocurrió una vez que estaba averiado y me volví loco hasta que me di cuenta que era el que me cortaba la corriente.
Puedes comprobar si al pararse el motor le esta entrando corriente o no.
Hola Rafa, (te llamas igual que yo) sí, tengo reloj temporizador claro, pero le pasa poniéndolo fijo igual, no solo cuando activo los tiempos. Lo que haré será primero lo que me dices porque el ventilador iba bien y llevaba un filtro de malla que estaba bien vamos, lo que sí miré también es la entrada de corriente a la caja de conexiones y llegaba perfectamente.
Destaparé la caja de conexiones en el motor y con el tester preparado me espero a que falle y cuando lo haga compruebo si le está llegando corriente a la entrada. Gracias, sí que es una avería extraña porque nunca (en 11 o 12 años que manejo piscina) ni me había pasado a mí ni a los vecinos que conozco. ¿En caso de que no le llegue corriente podría ser el reloj temporizador quieres decir aun estando en fijo? Vale. Hoy en cuanto pueda por la mañana lo miro.
PD: Ya he pillado lo que quieres decirme que aunque estando en posición de funcionamiento directo como pasa un puente por el temporizador, que falle ( ¿pero a los 15- 20 min?   y ese ciclo tan raro de 2-3 y luego 5-6? Bueno, hoy si me contestas te digo.
Para descartar el reloj podrías poner la alimentación del motor sin pasar por el reloj, si aun así falla pasalo sin pasar por el guardamotor,(no vaya a ser que se caliente la bobina y falle el conmutador .
Hola ¿Qué tal? Vaya pesadez de avería, gracias. Cuando se para el motor, se para porque se corta la corriente en la regleta de entrada. Así que ésta tarde miraré de hacer lo que me dices, primero sin pasar por el temporizador y si sigue fallando le pongo corriente directa a la entrada y si va bien pues va ser el guardamotor como dices. Gracias, ya me cuentas si es así como entiendo lo que me dices y ya te desvelo el secreto de la caprichosa avería ja, ja.
Gracias, ya está detectada la avería y solucionada siguiendo tus últimas instrucciones. EL GUARDAMOTOR era el culpable. Cuando se calentaba a los 20 minutos o así venía el fallo y tardaba unos 2 o 3 minutos en enfriarse por lo menos para poder volver a dejar pasar la corriente durante unos 5 o 6 minutos, volver a coger temperatura y así. Exteriormente parecía funcionar bien porque lo testeabas y saltaba bien. El fallo era interior como me decías. De momento le he puesto un automático estándar que tenía nuevo en casa de 10A para salir del paso. Ya compraré uno la semana que viene (de 4.5A hasta 6.5A era el margen, aunque el motor es de 5.1A). Aunque no sé si lo dejo así porque la verdad ahora va de PM. Muchas gracias.