Mantenimiento de piscina.

Recientemente he adquirido una piscina de pequeñas dimensiones (244x66) de la marca bestway, viene con una depuradora incluida, por referencias del vendedor he comprado unas pastillas de cloro de 200 g. Y un dosificador, mi pregunta es la siguiente:
¿Qué cantidad de pastillas debo poner y con que frecuencia?
En el caso de la depuradora, ¿durante cuánto tiempo debo tenerla conectada y con que frecuencia?
Y por último, el vendedor me ha dicho que los niños se pueden bañar mientras tengo el dosificador dentro de la piscina con las pastillas de cloro, que no pasa nada, ¿Es cierto?.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que jugar con el tiempo/cloro, me explico:
Las tabletas son de cloro lento, se colocan en los skimmers donde hay un paso de agua, que va rozando las tabletas y aportando cloro al agua, como en su caso se colocan en un dofificador, no tenemos ese roce, por lo tanto llenaremos el dosificador, lo abriremos y dejaremos que flote en el agua. Vd. tendrá que hacer un seguimiento durante unos días, analizando el Cl, que aporta y así sabrá cuanto tiempo/ apertura del dosificador, tiene que dejarlo flotando.
La depuradora debe estar funcionando de 6 a 8 h. Aproveche esas hora de filtración para poner el dosificador y quitelo cuando los niños se estén bañado, pues estos son muy curiosos y se acercaran a verlo, y alrededor del dosificador estará muy alto el Cl.
Los valores de Cl. deben estar entre 1, 1.5 y el pH entre 7, 7.2. Si el filtro es de cartucho no utilice productos multifunción, ni floculantes. Lave el filtro a menudo. Y pase limpiafondos.