Como saber si sirve el agua del año pasado

Es la primera vez que tengo piscina y no se como se sabe si me sirve el agua del año pasado. He tratado la piscina durante todo el invierno y aunque no tenia cubierta la he mantenido, limpiándola y filtrandola una vez al mes.
Siempre ha estado azul, lo único que la semana pasada me instalaron tarima alrededor de la piscina y cayo serrín y alguna madera dentro. Cambio de color a marrón, pero la limpie varios días y con cloro y floculante ya esta otra vez azul.
Lo que quería saber es que si una vez alcanzado el nivel de ph y cloro correctos esta todo bien y te puedes bañar o puede haber alguna contaminación por lo que haya caído en ella ( el ipe es bastante toxico)
¿Siempre qué el agua este equilibrada (ph y cl) se puede usar a pesar de las condiciones en las que ha estado?
¿Qué condiciones tiene que tener para tirarla?
Otra pregunta, sobre la bomba, es que debido a tanta limpieza que he hecho he limpiado el cestillo 5 veces por lo menos y lavado las arenas de la bomba 2 veces pero el marcador de presión de la bomba esta justo antes de indicar la zona verde, ¿ahí esta bien o debería estar un poco más bajo?
Como he dejado la piscina con el agua, ¿con qué limpio la marca de flotación del invernador ( que es azu y mi piscina es de gresite blancol) sin que estropee el agua? He oído que con amoniaco o limpiacristales. Pero sin dejar caer nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes dudas de la calidad del agua, te aconsejo le hagas un análisis en un laboratorio especializado, con respecto a la presión que te marca el manómetro del filtro, es correcta, debe estar en la zona verde.
Te adjunto link del producto adecuado para limpiar la linea de flotación.
http://www.quimipool.com/Limpiador-desengrasante-CTX-67-en-5-lts/