Construcción económica

Quiero construir una piscina en Valdemorillo, de 8x4 m.He visto las Desjoyaux y en principio me convencían . Me piden 12000 euros con I.V.A. Incluido, instalación, excavación, etc., pero he leído tu opinión sobre estas piscinas y me he quedado con la duda. ¿Crees qué es aconsejable buscar otro método de construcción? ¿Qué puedo encontrar sin subir este presupuesto que sea más fiable?

1 Respuesta

Respuesta
Pues por ese precio, casi te diría que hay poco que elegir.
Vamos a ver:
1. Un vaso de hormigón sin preocupaciones ni necesidad de conseguir estanqueidad, y de una resistencia "suficiente", barato y rápido de construir.
2. Un revestido que cumple a la vez una función impermeabilizante de facto, y dar un poco de color al vaso (azul o variantes).
3. Una mochila que contiene filtro, bomba, iluminación, etc y toda instalación eléctrica e hidráulica que se monta fijando unos cuantos tornillos.
Todo lo anterior es la simplificación más simplificada de lo que es o debe ser una piscina.
Obviamente (y por suerte) el precio acompaña al producto. Me explico: si es simple y básico DEBE ser barato... caso contrario rayaría la estafa. En este orden de cosas, esa piscina ofrece un precio JUSTO.
Por ese precio, dudo que puedas encontrar algo MEJOR. Similar si, pero mejor no.
Si ese es tu presupuesto "fijo", lamento decirte que sólo tienes 2 posibilidades:
a. Hacerte esa piscina
b. Hacerte una mini-piscina de VERDAD.
Aclaro:
-Por minipiscina, entiende hacer una piscina de menor tamaño pero decentemente equipada. Por lo menos que no cuente con los inconvenientes de las piscinas LINER o de las prefabricadas en general, ni mucho menos con los inconvenientes de los sistemas y equipos "enlatados".
-Por piscina de VERDAD, entiende una piscina diseñada para algo más que contener agua dentro.
No tengas dudas. No encontrarás nada mejor por ese precio ni nada más barato por esa calidad.
Solo aclararte que no te engañes con que ese sistema sea una panacea. Requiere cierto esfuerzo para su mantenimiento, el sistema de filtrado es bastante ineficiente y en general no es tan barato de mantener como la gente puede pensarse:
-Calcula reponer un filtro anualmente
-Calcula reponer el liner de la piscina cada 5, 8, ¿10? Años
-Calcula un incremento en productos químicos derivados de una filtración no demasiado eficiente por diversos motivos (+25%, +¿50%?)
-Prevé que los mejores sistemas de tratamiento, confort o control y automatismos NO se podrán instalar en este tipo de piscinas)
-...
Si puedes convivir con esas limitaciones, de nuevo, adelante!
Esa es mi opinión.