Tamaño del grano de sílex y llenado de piscina

Como ya comenté me decidí a limpiar el vaso de la piscina y el filtro de arena. Ya está todo hecho, he comprobado que los "crepines" están ok y ahora tengo que volver a llenar, por un lado el filtro de arena y posteriormente la piscina.
Querría saber el tamaño del grano de arena que necesito, el filtro es un Astral mod Corona de 500 mm de diámetro y de 9.000 m3 de caudal y la cantidad de arena que hay que ponerle.
Luego necesito saber como se hace el llenado de todo el sistema y de la piscina, ¿me refiero a que si hay que llenar el filtro con la arena y luego con agua de la manguera? ¿O si primero se llena de agua y luego la arena? Y posteriormente la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
1º - Comprueba que has cerrado correctamente todas las válvulas, sino cuando lleves el filtro de agua se va a ir a la piscina, como si fuese un depósito de compensación.
2º Llena el filtro 1/3 con agua ("de la manguera"), para un depósito D.500 necesitarás 4 sacos de 25kg de arena 0,4-0,8mm. Antes de verter la arena tapa el tubo central para que no se cuele arena, cuando termines, llena de agua el filtro hasta arriba y cierra la tapa.
Luego llenas la piscina y cuando esté a la mitad de los skimmers, ya puedes abrir las válvulas y poner en marcha el motor de la piscina.
Comprueba los niveles de pH y cloro de la piscina.
Pon las horas de filtración necesarias para tu piscina, cuando haga más calor te aconsejo que pongas unas 6-8 horas de filtración. Si ahora no la vas a utilizar y hasta que no haga más calor ponlas unas 3-4 horas.
Y ya puedes empezar a utilizar la piscina!
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------