¿Agua saturada de producto químico?

Soy novato en piscinas, he alquilado una casa que tiene una, la estuvelimpiando y preparando (Sin cambiarle el agua), miré el cloro y estaba bajo, le eche una pastilla de las que me dio el dueño de la casa. Al cabo de unos días cuando volví el fondo de la piscina y las paredes estaban llenas de una especie de polvo o barro amarillento-verdoso. Según leí luego ¿es posible que el agua esté saturada de producto químico? ¿Cómo debo solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber si son algas, es raro que un producto químico te deje un barrillo amarillo en las paredes, a no ser que el agua estuviera turbia y al echar una pastilla con cloro y floculante hiciera algún efecto en el agua.
Si son algas amarillas es posible que tengas muy altos los fosfatos del agua, convendría analizarlos y tratar el agua en ese caso con un eliminador de fosfatos.
Una pastilla de cloro es poco para mantener el nivel de cloro adecuado en el agua, y por lo tanto es fácil que se reproduzcan las algas.