Electrodos de clorador salino

Gracias por vuestra atención y vuestras respuestas que son de gra ayuda.
Tengo una piscina con clorador salino de 50.000 lts. Montada desde hace cinco años, me han comentado que los electrodos se suelen cambiar cada 5 ó 6 años, pero que antes de cambiarlos a lo mejor se pueden limpiar con agua fuerte.
Pregunta: ¿Cómo puedo saber sí los tengo que limpiar?, ¿Cómo los tendría que desmontar? (Mí equipo es de Astral).

1 Respuesta

Respuesta
El 99% de los equipos de hacen 5 años ya no se limpian, ya vienen los equipos preparados para autolimpiarse, veras si esta sucio en que a la célula se le hace una costra blanca alrededor muy visible, pero si en 5 años no la hubieses limpiado, ya hubiera dejado de funcionar.
La célula lo que tiene es según que fabricantes, una vida útil, y puede rondar los 5 años, pero no tienes que cambiarla mientras sigue funcionando, te lo dicen para que cuando tengas que comprar otra y veas el precio no te asustes y digas que a ti no te lo habían dicho jejejeje
Un saludo
www.aquafer.es
www.aquafer.superforos.com