Funcionamiento de clorador salino

TEngo funconando un clorador astral sel basic. En el display siempre marca 7.0 Amp. Solo tiene dos botones, Produc 1 con el signo - y Produc 2 con el signo +. Lo tengo funcionano 7 horas diarias en una piscina de unos 32 m3. Casi siempre está en el Produc 2, aunque en la última parte del ciclo de las 7 horas se pasa al Produc 1. ¿Es correcto este funcionamiento?. ¿Puedo reducir de funcionamiento del clorador?. Si me explicarais algo, de modo coloquial, sobre este tema os quedaría muy agradecido.
Muy atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Los cloradores cada cierto tiempo invierten la polaridad de la corriente para ir limpiando así la célula, por eso tu ves a veces pol1 y otros pol 2, solo es eso.
Lo de los 7 A es la corriente que esta yendo a la célula y debe rondar entre 7 y 9A.
Lo de bajarlo, depende exclusivamente de la piscina, puede que necesite esas 7 hr o quizá 5 sean suficientes o puedes ponerlo 10 al 50% de producción, es decir, lo que manda en la piscina no es el clorador si ¡No las horas que necesita el motor funcionar y en base a eso regulamos la producción del clorador que siempre se tiene que encender con la bomba