Clorador Salino. Funde Fusible.

Tengo un problema con el clorador salino de mi piscina, tiene 3 años. Es modelo Astral Sel Basic y hasta hace unos meses venia funcionando bien hasta que se estropeo. Lo iba a mandar arreglar ahora (me decían que me lo tenían que cambiar entero y comprar uno nuevo) y me ha dado por mirar el fusible y he visto que estaba fundido. Lleva uno de 2A, he probado con 3 nuevos más y se pone en marcha con producción 0.0 y al cabo de 5 minutos se funde. No se si puede ser que el agua este con poca sal, lleva 9 meses con la bolla esa Sleppy para mantener el agua, o que los electrodos no se han gastado o es un fallo electrónico.
¿Es posible aumentar el fusible de 2A a 2,5A o a 3A para que aguante más?
Tal y como me han dicho no hay reparación y hay que gastarse 1700 euros en un equio nuevo.
Por otra parte, si se pudiera arreglar se puede añadir una "sistema autotest" que tienen otros equipos de la misma marca más avanzados.
Gracias por tu ayuda de antemano, porque no puedo gastarme ese dinero y me tendría que ir a pastillas de cloro otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que el fallo es algo eléctrico, ya que si fuera por la sal o los electrodos te daría la maquina un fallo pero no fundiría el fusible, pero de todas maneras me parece muy drástico el cambiar el clorador entero, seguro que la placa electrónica es bastante más barata, ¿y ademas ese clorador a 1770? Es un robo, vale bastante menos (¿500? Por lo menos)
¿O sea que lo mejor seria mandarlo a arreglar a la casa y ver que presupuesto me dan? ¿O se puede arreglar en una tienda de electrónica?
Gracias por tu ayuda
Esa casa no recoge directamente de los usuarios ya que solo trabaja a través de distribuidores, creo que lo mejor sria probar con la placa electrónica, arreglarla no se si podrán y si no cambiarla