Cableado Iluminación Piscina

Aprovechando un repaso a la piscina. Le he instalado dos focos superficiales a la misma. Había pensado en llevar los cables dentro de una canaleta por debajo de los bordes de la piedra que bordea la piscina hasta la llegada al transformador, por lo que cuando nos bañemos, el agua estará en movimiento y va a tener contacto con el cable.
No se si esto es peligroso o no. O por el contrario me recomendáis que le haga un taladro a la pared y saque el cable directamente fuera de la piscina y lleve el mismo por fuera hasta el transformador.

1 Respuesta

Respuesta
No es muy recomendable que pases los cables por debajo de los bordes, aunque vayan a poca tensión podrían darte problemas, ya que en contacto con el agua podrían fundirse las bombillas con más facilidad. La mejor opción es que hagas un pequeño taladro a esa altura y los pases por fuera(no olvides sellar bien el taladro).