Piscina de poliéster o de obra

He visto varias respuestas sobre esta cuestión pero no acabo de decidirme. Os cuento. Tengo intención de disponer de una piscina rectangular con escaleras romana en el jardín. La duda es si construirla de obra (10x5 m) con gresite o de poliéster (9x4m). He consultado en varios sitios y veo que:
Obra: La principal ventaja de este tipo es el plazo de construcción (1 semana) pero en mi caso no es ventaja porque no tengo prisa. Las juntas del gresite habría que adecuarlas cada 3 años, incluso es posible que se decolore el gresite por los productos químicos. Me cobran 20.500 Euros incluyendo las escaleras romana y otra normal, un foco de luz y una ducha.
Poliéster: Una empresa me ha dicho que solo es necesario pintar cadar10 años. Sin embargo, en muchos foros veo que es necesario hacerlo cada 2 o 3 años. Además, si me decanto por este tipo me gustaría colocar en la parte superior del vaso una cenefa de gresite, aunque me han dicho que se va a manchar mucho porque quedará ahí toda la suciedad. Me cobran 10.000 euros incluyendo lona invierno y escaleras.

2 respuestas

Respuesta
Factor más importante : que la empresa que te contruya/monte una piscina tenga mucha experiencia y años de vida.
Si es así, se construirá/montará todo de forma correcta y duradera.
Mi consejo, de obra:
Son mucho más duraderas y robustas
Puedes dosificar productos directamente al agua.
Son mucho más bonitas.s
Muchas gracias por tu respuesta.
El precio de la de obra es el doble y a un amigo se la acaban de hacer hace 4 meses y ya se nota que ha perdido algo de color.
Podrías aclararme si las de poliéster son necesario pintar cada 2-¿3 años? Donde he preguntado piscinas europa me dicen que cada 10-¿15 años?
Mucha gracias.
En mi opinión eso es una crifa algo exagerada. La pintura de fabrica te pude durar 5-6 años
Pero cuando la pintes, tendrás que hacerlo con esa frecuencia.
Respuesta
Yo me decantaría con la de poliéster más barata, mismo servicio y menos mantenimiento, y para evitar tener que repintarla pon un clorador salino y así evitas echar productos químicos que son los que se "comen" el color.
La cenefa se mancharía igual en la de obra no crees. Pero queda muy bien
espero poder haberte ayudado. Y que te quede bonita.