Piscina: ¿De obra o prefabricada?

Tengo intención de hacer una piscina en mi parcela y he estado cosultando entre obra y prefabricadas. La diferencia es de 1000 euros. Tenía entendido que eran mejor las de obra, pero el servicio de mantenimiento de pisicinas de la comunidad de vecinos de mi madre me aconseja prefabricada. El resultado es que me han surgido dudas. ¿Cuáles son los pros y contras de cada una? En ambos casos me la garantizan por 10 años.
No se que hacer.
Si alguien sabe decirme cual es la mejor, pero "de verdad".
Gracias a tod@s.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario hacer un vaso por fuera de la de fibra, solo es abrir un agujero y ponerla dentro.
En cuanto a marcas yo te recomendaría que te fueras a por las de "D.T.P" o por "MULTIFORMA". Las dos son buenas marcas pero yo creo que la primera es la mejor del mercado y de precio creo que todas andan por el mismo precio
Me queda claro que el problema principal es por las fugas, de hecho en la piscina de mi madre se filtra el agua a los garajes y han levantado el gres y están dando pintura impermeabilizante.
Si me decido a poliéster, ¿el vaso va hormigonado como las de obra? ¿Más espesor o menos de hormigón? ¿Qué mallazo lleva el hormigón?
Estamos pensado en una piscina de 4x7m cuadrada sin complicaciones, salvo algún dibujo en el fondo.
Y ya de paso ¿qué marca tiene mejor relación calidad-precio para adquirir una de poliéster?
Gracias por anticipado.
Yo creo que la diferencia no radica mucho en la calidad, las dos son buenas o igual de malas depende de la instalación. Una posible ventaja de la de obra sea quizás quela puedes hacer de la forma y tamañoque quieras, de la de poliéster que el acabado es más bonito (formas redondeadas, pintura pulida etc)
La de obra quizás sea más duradera en años pero por contra te puedo decir que yo he arreglado piscina de fibra que están puestas desde hace 15 años y les he puesto fibra y pintura y queda como nueva.
Quizás una pega (por poner alguna) de la de obra es que las perdidas en elvaso son más difíciles de localizar porque en las de fibra se ve la rotura y se repara y queda nueva, pero claro esto estamos hablando de depende de quien te la instale.
Yo en principio te recomendaría que eligieras la que más te guste, el que te des más confianza etc... porque por lo de si son mejores o peores... no es así
Espero haberte ayudado
Suerte
Un saludo
En cuanto a las de poliéster te puedo recomendar alguna piscina de calidad garantizada si te decides por estas