Orientación toberas y válvulas

Como tienen que estar orientadas las toberas de salida del agua y las válvulas de admisión de agua

1 respuesta

Respuesta
La orientación de las boquillas de retorno depende del criterio que se tomó a la hora de diseñar la hidráulica de la piscina.
Detállame un poco la composición de tu piscina, que si no tendré que hacer cursos de adivinación con "RAPPEL" ;)
(Numero de boquillas, orientación y posición actual, resto de componentes, skimmers, sumideros de fondo dimensiones alturas, etc..)
Son tres toberas, enfrente de los dos skimmers. Estas toberas, son una bola hueca, por la que sale el agua, sujetas por un embellecedor, atornillado.
Las válvulas de entrada de agua son: fondo de la piscina, skimmers y entrada del limpiador de fondo
Evidentemente esa es la configuración eternamente "estándar". Raro sería que alguna vez se hiciera algo diferente...
Bueno, el fabricante/constructor, pretende con esa configuración, que tengas las boquillas de retorno orientada hacia los skimmers. Si quieres mejorar las cosas, puedes variar la dirección y orientación del chorro para aumentar la eficacia, pero ello requiere manipulaciones periódicas:
a) La boquiila de la derecha, apuntando hacia el skimmer de la derecha, con el chorro paralelo al nivel del agua. La boquilla central, apuntando exactamente a donde apunta la anterior. La de la izquierda también apuntando al mismo sitio pero con la salvedad de dirigir el chorro a la esquina del fondo bajo ese skimmer. Eso creará una rotación del agua en casi todo el volumen de derecha a izquierda.
b) A la siguiente semana, invertir el proceso (apuntando al skimmer de la izquierda.
Y así sucesivamente.
Las válvulas de los skimmers y la del fondo abiertas por igual, y asegurate que el tiempo de filtración sea el correcto.
De esa guisa aseguras "casi" al completo que el agua se remueve en todo su volumen. Por lo menos garantizas una mejora del 60% o más con respecto al diseño de origen. El sacrificio es mover las boquillas semanalmente...
Cuando existan problemas con el viento y ello te ensucie la piscina, puedes cerrar la válvula del fondo para ayudar a aspirar más por los skimmers (pero acuérdate de dejarla luego abierta).
La entrada del limpiador siempre cerrada, claro!.