Tiempo que dura el Cl en el agua.

Primero saludar a todos y decir que soy novato en esta web, además de agradecer de antemano vuestra cloaboración.
Tengo una piscina de unos 75m3 con clorador salino. Cuando la depuradora está en marcha y con los niveles de PH ajustados entre 7.2 y 7.8, la medición de cloro sale correcta (entre 0.6-1.5).
La zona donde está ubicada la piscina es en un campo, sin edificaciones cercanas, expuesta al sol todo el día. Las temperaturas máximas en verano llegan a veces hasta los 38º-39º. Actualmente tengo programada la depuración de 11:00 a 14:00, de 17:00 a 20:00 y tres horas más de madrugada. Su uso se concentra básicamente en los fines de semana.
La cuestión es la siguiente: Cuando la depuradora se para, me da la impresión de que se pierde enseguida esta concentración de Cl, llegando a prácticamente 0 en cuestión de pocas horas, y cuando vuelve a funcionar recupera bastante rápido el nivel correcto. ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo debería mantenerse esta concentración? ¿Debería aumentar las horas de depuración? ¿Puede haber algún problema en la circulación del agua, por ejemplo que el skimmer de fondo (creo que se dice así, si no, corregidme) no "chupe" bien y sólo se esté produciendo una corriente de agua a nivel de la superficie?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que el cl desapareza rapido, sobre todo con esas temperaturas.
Te aconsjeo que modifiques el horario a: 10,00 a 14,00 y 15,00 a 19,00.
Para 75 m3 tienes que colocar min 4 pastillas de cl dividiod en 2 dosis a la semana ej. 2 los martes y otas 2 los viernes.
Si tienes alguna a cuestión no dudes en contactar .
Buenos días:
Gracias por la respuesta. Sólo comentarte que el sistema de depuración, como ya he dicho en la pregunta primera, es con sal.