Desborde Finlandés

Quisiera saber donde se colocan los inyectores de agua (¿en el fondo o en los laterales de la piscina?) ¿En caso de piscina con desborde finlandés y cuantos pondrías si la piscina es de 4.5m por 8m y 2.3 de profundidad?.
Los desbordes son solos dos (1 lateral largo y otro corto) en forma de "L".
Respuesta
Yo los inyectores los colocaría de tal forma que la turbulencia que formen arrastre la suciedad flotante hacia los skimmers. Si los colocas al revés las turbulencias alejarían la suciedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si la piscina es desbordante perimetral (por todos los lados) entonces los retornos se instalan dentro del suelo de la piscina. Si la piscina es desbordante parcial se pueden instalar tanto en el fondo de la piscina como en las paredes laterales.
Si se instalan en el fondo de la piscina tienen el inconveniente de que pueden ser molestos al andar pero el beneficio de que todos los productos químicos y el agua tratada se reparte desde el suelo y por lo tanto la difusión de los productos químicos es idónea.
Si se instalan en la paredes laterales contrarios al desborde, es indicado que se instalen en la padre profunda de la pared y no en la parte alta para un mejor reparto de los productos desinfectantes y una circulación del agua mejor.
El numero de los retornos tiene que ser definido por el tipo de bomba que se va a instalar. Dependiendo del caudal de la bomba y del tipo de retorno, se determina el numero. Para una piscina de las dimensiones que Usted comenta, normalmente se instalan unos 4 o 5 retornos (que permiten hasta 4 m3/h cada uno).