Mantenimiento de una piscina intex de 457x91 cm.

Quisiera saber que mantenimiento le debo dar a mi piscina es nueva. La pusimos hace 15 días. Pero dentro de ese tiempo no le puse nada solo el agua. Y la cubríamos la quisimos utilizar este fin de semana y el agua apestaba y estaba un poco sucia. No del todo pero no se veía cristalina.como al principio no se que ponerle. Eh oído de las pastillas de cloro. Me pueden decir que debo hacer ante esto. Quiero darle mantenimiento pero no se como. Ni que comprar. Para ello puedo dejar el agua que tiene. O necesito volverla a llenar. Explíquenme bien. Como debo de darle mantenimiento que comprar se debe tapar. Con la lona o se debe dejar al aire libre. Cada cuando debo de darle limpieza. Y ponerle los aditamentos. Ayúdenme. Por favor
{"lat":-1.84538398857319,"lng":-77.87109375}

1 respuesta

Respuesta
Bien vamos a empezar en primer lugar compra un kit para comprobar el ph y cloro de la piscina, compra también una boya difusora y pastillas multifunción de 3 o 5 acciones, yo recomiendo de 5.
1º ajusta el ph entre 7.2 y 7.6 en las tiendas venden productos para subir o bajar el ph. A su vez pon en una boya una pastilla multifunción.
También seria recomendable que tuvieras un cubo de cloro de choque, otro de antialgas y otro de floculante y un limpiafondos.
Así de pronto parece un desembolso muy alto de dinero pero te dura muchísimo. El cloro, antialgas y floculante aparte de las pastillas es por si tienes que echar algún tratamiento de choke aparte o si el cloro esta muy bajo y no se recupera con las pastillas le ayudas con el otro.
No hace falta taparla si tienes depuradora, es muy fatigoso estar poniéndola y quitándola todos los días.
Luego puedes poner en la depuradora un programdador de enchufe y poner las horas a las que quiere que funcione (por precaución cuando este vacía de bañistas)
No se que más decirte si tienes más dudas dímelo vale.