Cloro y mantenimiento

Alguien me podría asesorar sobre mantenimiento y que cloro y como lo tengo que hacer para una piscina hinchable de intex.
Soy nuevo en estas lides

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es comprar un kit de medición de ph y cloro, y ajustar el ph entre 7.2 y 7.6. en las tiendas hay productos para subir o bajar el ph.
Es muy importante regular el ph por que si no los demás productos (cloro, antialgas y floculante) no harán efecto. Luego te recomendaría de que compraras una boya y pusieras hay pastillas de 3 o 5 acciones para mantener la piscina, dependerá del volumen de agua que tengas menos de 20m3 pastillas de 100gr. Y si tiene más de 20m3. Pastillas de 200gr. Aunque si no encuentras pastillas de 100. Puedes usar las de 200 con la boya puedes cerrarla y así dosificar.
Parece difícil pero es muy fácil luego y si no aquí estamos para echar una mano. Los primeros días regula el ph todos los días hasta que le cojas el tranquilo luego te valdrá una vez por semana
si tienes más dudas pregunta vale.
Ok. Más o menos aclarado. Necesito un kit para ver el ph que como dices debe de estar entre 7.2 y 7.6. Las pastillas de cloro y una boya para meter dichas pastillas.
Si veo el ph mal necesito otro producto para disminuir o aumentar el ph.
¿Y si veo el cloro alto o bajo? ¿Por qué se supone que en el kit también habrá medidor de cloro?
¿Cuál es la medida del cloro?
Muchas gracias por contestar.
Si tienes razón en el mismo kit te sale el ph y el cloro, si puedes hay dos tipos de kit uno que son tiras y otro que son unos botecitos con liquido, ¿coge este ultimo es más fiable que las tiras valen 7?. Más o menos, se llenan de agua los dos tubitos hasta la señal que traen y se echan 5 gotitas de cada uno de los botes, y según el color lo ves en el gráfico que trae, es muy fácil
también seria recomendable que tengas un cubo de cloro de choque, por que hay a veces, sobretodo si hay muchos bañistas que las pastillas no son suficiente para subirlo y entonces añades disuelto un poco de este cloro y así le ayudas a subir antes. El nivel de cloro esta entre 1 y 1.5 ppm. Pero no te preocupes en los colores del kit lo ves bien.
Echa siempre los productos cuando no hay nadie bañándose, y entre producto y producto espera al menos 4 horas para que se disuelva bien por toda la piscina.
Pregunta lo que no entiendas vale.
Muchas gracias con lo que me has dado tengo más que suficiente. Si tengo algo pendiente o alguna duda ya se a quien puedo preguntar.
Gracias amigo