Agua clara y fondo verdoso

Soy Carol de nuevo, disculpa mi insistencia. Ayer te pregunte sobre mi piscina, y pensabas que podría ser la alcalinidad... Bien, aún no he comprado los test, pero esta ahora el fondo verdoso, sin embargo el agua esta más clara... Me estoy volviendo loca. He barrido todo el vaso y luego he pasado el limpia fondos. Primero el limpiado el filtro y estaba verde... Claro que tengo un problema añadido, mi piscina no tiene función de vaciado, ya que la vacío con una bomba, debido a la infraestructura de mi casa.
Ayuda, he tenido la piscina preciosa... Y ahora no se que c... Le pasa

1 respuesta

Respuesta
Si el agua está transparente y en el fondo se queda la suciedad, lo interesante sería poder pasar el limpiafondos vaciando a desagüe, cosa que me comentas poco probable. Si tu filtro es de cartucho, retiene mejor la suciedad que uno de arena ( estos retornan a la piscina la suciedad más fina, y los de cartucho no ) Puedes probar a ir aspirando hasta que veas que pierde fuerza ( se satura ) parar, limpiar filtro y seguir hasta eliminar esta suciedad del fondo.
"Lo verde" serán algas, con lo cual te recomiendo un buen algicida y un cepillado del fondo y/o paredes afectadas. Posteriormente limpiar con el limpiafondos para eliminar sus restos. Existe un producto que comercializa BEHQ que se llama ultra clear, este ayuda a recuperar el agua sin saturar el filtro, ya que biodegrada la materia orgánica a base de enzimas, te lo recomiendo!
Si fuera posible modificar la instalación te recomiendo poner un tubo a desagüe desde el grupo de filtración/bombeo, aunque me comentas que no es posible. Prueba así y no descuides los niveles de cloro y pH, fundamentales para tener el agua en condiciones. Si el agua se enturbia un poco entre procesos, aumenta las horas de filtración y haz frecuentes lavados de filtro.
Pues de nuevo MIL GRACIAS!, parece que la cosa va mejorando, hoy ya no ha aparecido verdín, yel agua esta algo más azulita... De verdad que agradezco tu atención, tu rapidez y tu amabilidad. Gracias gracias...