Arena del filtro en fondo piscina.

Mi depuradora saca la arena del filtro a la piscina. Ha venido un técnico y me ha dicho, sin abrir el filtro, que tengo que cambiarlo entero porque las piezas de dentro no tienen repuesto, aunque aquí me dijisteis que sí. Luego me dijo que también es posible que el motor de más potencia y sea lo que produce la pérdida de arena. El filtro es de 500 y el motor de 0.75. ¿Podrías darme alguna indicación?
¿Cómo podría limpiar el clorador? Tiene bastante cal.

1 Respuesta

Respuesta
Filtro de 500 y bomba de 3/4 es más o menos bien
es que esta estropeada una crepina
hay que vaciar el filtro de su arena, y cambiar la o las crepinas rotas
por lo de la célula del electrolisis puedes poner la en un cubo de agua con ácido, disolución 1 litro de ácido para 10 litros de agua, un par de horas.
Gracias por la rapidez. Entonces entiendo que si se pueden cambiar las crepinas y no hace falta poner un filtro nuevo ¿Verdad?
Las crepinas se cambian, se compras en parte de recambio.
Si el filtro es bueno : tapa junta de tapa, válvula 6 posiciones, si solo son las crepinas mejor cambiarlas. Si son este más otra cosa de vez en cuando es más económico cambiar todo