Agua verde en piscinas

Tengo una piscina de 140 m3, el año pasado casi siempre la tenia verde o verde mar, echándole el cloro necesario y teniendo la depuradora con 8 horas al día.
Pero este año desde que la he descubierto, ha estado verde, le he echado algicida (Quatex) y la he clorado en abundancia (alboral rapid), se pone un poco clara, pero enseguida verde otra vez, la arena solo le falta algo y le hemos rellenado con un saco. Y la depuración no para con ocho horas diarias con un motor de 2cv
Según me dice un técnico de una tienda de productos, que la ha visto, dice que el color verde mar, es como consecuencia del sulfato de cobre (piedra azul) que durante años cuatro o cinco echándole, y ha pasado de esto 20 años, se ha metido en el cemento y ahora a través de las juntas de los manises o cuadraditos que tiene lo expulsa el cemento, y por mucho que le añada cloro o algicida, esa sustancia (sulfato de cobre) no va a dejar de salir. No va a tener solución y que haga una obra para impermeabilizar.
Yo creo que puede ser que como la he clorado mucho con alboral rapid puede ser según he leído que tenga mucho sustancia "isocianurico".

1 Respuesta

Respuesta
El ácido cianúrico no tiene color.
Clara que si llevas mucho cloro al agua de la piscina, al fin el cloro no trabaja.
Por lo del verde, si tienes las juntas verde, eso es del sulfato de cobre,
parece que el agua esta cristalina, así que el tratamiento parece bueno, solo queda este color del sulfato de cobre ( producto a no utilizar en piscina!)
Gracias por atenderme.
Hace que no uso el producto de sulfato de cobre 20 años. ¿Puede ser verdad eso, que si se uso hace veinte años y durante unos dos o tres años ahora salga por las juntas de las baldosines?. Si es así hay alguna solución. Porque yo no me creo esa milonga que me han contado. Si usted me lo corrabora me lo creeré.
Me gustaría que me dieras una solución a mi problema, porque sigue verde. Este sábado día 18 he invitado a unos amigos a bañarse, y me da vergüenza como esta el agua. Si se te ocurre algo para hacer a lo desesperado en el tiempo que me queda te estaría agradecido.
Un saludo
Si no usas el sulfato desde 20 años me sosprende que sea eso.
Quitar las juntas verde, si son algas, con cualquier producto tratas la piscina, puede hecha 1 litro de oxigeno liquido para 10M3 de agua, a noche filtrando toda la noche, y bañarse por la mañana