La depuradora no responde

Hola, tengo un problemilla con el arranque de la depuradora, tras inundación cambie motor, cambie arena, y tras unos días funcionando, se ponía en funcionamiento y tras unos minutos dejaba de hacerlo, he tenido un atasco en tuberías provocado por el sumidero, la misma que desaguaba la piscina, tras mirar el manual del programador que es un Vigilec Mono Piscinas, leí que podía afectar al funcionamiento de la misma y que las paradas eran avisos de mal funcionamiento, tras esto... Se me volvió a inundar por descuido! Por lo que el viernes pasado volví ha cambiar el motor, el anterior era de tres cuartos y el nuevo de un caballo, la piscina es de cuatro por ocho y capacidad 50.000 litros, he desatascado el sumidero, vuelto a limpiar filtro, comprobado tuverias de conexión a bomba, filtro, salida y retornos y todo va bien, perooo! Solo arranco y filtro durante un par de minutos, com más fuerza que antes y sin ningún ruido extraño en la bomba, lo único particular es que el equipo de control, que cuando la intento arrancar, y no va, hace un pequeño ruido como si por unos segundos quisiera reaccionar, y nada. La mañana de el sábado arranco como si nada y esta vez aguanto aspirando uno diez minutos lo pare para, abrir la válvula de desagüe y dale salida a lo aspirado, y ya no ha vuelto ha arrancar, he programado el equipo de control varias veces y verificado si hay algún sitio por donde pueda entrar aire, bajado y subido la tensión, pero no responde la depuradora. ¿Quizás el equipo sigue entendiendo que hay avería? Porque ya no se que más hacerle.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda
Un saludo
Mamen

1 Respuesta

Respuesta
Intenta poner la depuradora de forma individual y manual, ¿por lo que me cuentas la tienes puesta en un programador?
Pon la depuradorora directamente a un enchufe, y estando así directa a ver si no se apaga, si es así el problema estaría entonces en el programador.
Pruébalo y me lo cuentas vale.
Hola muy buenas!
Tienes razón, si la pongo directa a la red eléctrica, funciona bien! Tiene algo que ver que el motor ahora sea de un caballo, y el de antes de 3/4? el filtro es grande creo que unos 600 pero no te lo puedo asegutar, llenarlo hasta por debajo de el tubo interno se llevo 4 saco y medio de 25K de arena, por si con esto te puedes hacer el calculo. Pues antes de inundarse no me dio problemas el programador.
¿O es que no consigo equilibrar el el programador con el reglaje adecuado?
De cualquierforma me ha encantado poder aspirar el fondo de la piscina, después de tanta trabajera, te agradezco muchísimo tu ayuda, eres un genio!
Un saludo
Mamen
El que cambies de tamaño de motor no debe de influir en el programador, pues debería de funcionar. El prodramador solo da la "orden" de que algo funcione sin saber que es, ¿no se si me explico bien?.
¿Dime qué más acciones hace el programador o si solo encendía la depuradora?
Hola
Solo programa el tiempo de limpieza con reloj, y las luces que si funcionan.
¿Si solo maneja la depuradora hay programadores de enchufe muy económicos de menos de 10?. Tienen una rueda central y puedes poner multitud de programas y no dan problema ninguno. Si el tuyo sigue dando problemas prueba con uno de esos.
Mil perdones, pero estuve fuera y me fue posible responderte antes. Haré lo que me recomiendas, te agradezco muchísimo tu ayuda.
Un saludo y muchísimas gracias.