¿Cómo puedo medir y tratar la cal del agua de una piscina sin perjudicar el ph?

Lleno la piscina con agua de pozo
El ph de origen esta en 7,2 pero tiene excesiva cal que se pega a las escaleras y paredes así com esquimer y salidas de recirculación,
¿Cómo puedo medir y bajar la cal del agua sin perjudicat el ph,?
La piscina mide 12m x 6m y uns profundidsd en rampa de 1 a 2 m. O sea 105 m3 de volumen.
En cuanto al desinfectante utilizo pastillas de triple acción en los esquimer +- 4 a la semana. ¿Es correcto?
La depuradora funciona de día 10 horas en dos intervalos mañana y tarde, algo menos por la mañana que da menos el sol ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Por lo de la cal, lo mides con los test de aquacheck, y para baja este cantidad, tiene que instalar un decalcificador.
4 tabletas si son tabletas de 200 Gr esta muy bien
por lo de la depuradora, aconsejo más tiempo
temperatura de agua divide por 2 y sin los ararios de filtració, y de día, cuando estas utilizando la piscina, y más que eso cuando hay el sol!
El descalificador, ¿debe de ser como los que se ponen para la vivienda?. Debe de pasar el agua por el descalivicador durante la depuración, ¿o solo cuando meto agua nueva? ¿No hay en el mercado productos que añadidos al agua neutralizan la cal? .En cuanto a los horarios de depuración, no entiendo bien el tiempo que me indica, ¿la temperatura del algua dividido por dos? ¿Es correcto? Y tiene que ser de día, ¿convenientemente cuándo más sol hace?
Puedes instaklar un decalsificador sobre la linea para llenar la piscina, pero eso costara mucho!
Así aconsejo, usar un producto anti cal, que existe para un uso en piscina.
Por lo de la depuración ella tiene que funcionar de día cuando hay el sol y cuando utiliza la piscina.
Temperatura de agua 26 grados, sea 13 horas de filtración