Cloro en la piscina

Estoy iniciando el mantenimiento de mi piscina y quiero saber cuál es la hora indicada para adicionar el cloro y en que cantidad. La piscina tiene 4x 6 y 1.4 de profundidad.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debemos saber, es el tipo de cloro que estas utilizando (liquido o en pastillas), ya que si usas Hipoclorito Sódico (cloro liquido), su "evaporacion" sera más rápida que si utilizas pastillas, las cuales llevan un 54% de CIANURO para filtrar los rayos UV y provocar que el cloro retarde su evaporación.
Las mejores horas para adicionar el Hipoclorito Sódico (liquido) son las de mayor afluencia de bañistas, ya que es cuando más necesitamos la DESINFECCIÓN, este caso solo lo utilizaremos si tenemos un "dosificador" automático, en caso contrario, la mejor hora es por noche, ya que la evaporación por los rayos solares y el calor sera más lenta.
Referente a la cantidad, es algo que no podemos precisar, pues jugamos con varios factores. Para tu piscina (unos 35 M3), necesitarías unos 2 litros diarios de Hipoclorito Sódico) suponiendo que la temperatura este sobre los 30º, pero si se ensucia mucho, llueve o los bañistas no cumplen con unas mínimas reglas de higiene (sudor, cremas, orín, etc.), entonces deberás utilizar más cantidad de "desinfectante". No obstante, la mejor forma de saber cuanto cloro debemos añadir diariamente a nuestra piscina, nos lo marcara el nivel de cloro que encontremos en el agua, para ese fin existen los KIT de medición de cloro. La cantidad, debe encontrarse entre 1,0 y 1,5 ppm. (Partículas por millón).
Seria bueno, que visitaras nuestra página http://webs.ono.com/jp.alicante y en el apartado de mantenimiento de piscinas, podrás encontrar soluciones y consejos para el cuidado de la tuya.
Saludos.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta o solicitarme alguna aclaración al respecto.