Agua verde en piscina

Debido a las ultimas lluvias el agua de la piscina se me ha puesto muy verde. Llevo ya unos 4 días con la depuradora encendida 24 horas al día y echándole mucho cloro y algicida pero la piscina sigue igual. El problema debe ser del ph que no tengo idea como se regula. ¿Tengo un kit medidor y mew da como resultado un color rojo que no me aparece el el test. Los colores son entre 7.2 el naranja y el 7.6 que es un lila claro. Qué significa el color rojo? ¿Esta bajo o esta alto? ¿Cómo puedo hacer para poner el ph en su punto adecuado?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que ser el pH. No conozco el kit que está usando en particular y por lo tanto no estoy al 100 % seguro que el rojo indique que el pH esté muy alto pero, por los síntomas que nos indica se lo puedo asegurar.
Por encima de pH 7,6 el cloro libre de su piscina pierde poder desinfectante y por encima de 7,8 deja prácticamente de desinfectar ya que el ion predominante es el hipoclorito. Lo primero que necesitamos hacer es bajar el pH de su piscina. Compre en alguna tienda especializada o en grandes tiendas (como Leroy Merlin por ejemplo) un minorador de pH para piscina (que tenga como principio activo ácido clorhídrico) y, con la ayuda de las instrucciones del fabricante, calcule cuanto producto necesita para bajar el pH de su piscina 1/2 punto. Echelo a la piscina, depure ocho horas y vuelva a medir el pH a ver si el color ya entra en el rango reconocible por su kit. En caso contrario vuelva a calcular para bajar 1/4 de punto (No queremos que con la cantidad de cloro total y materia orgánica que tiene su piscina el pH baje de 7 ya que se formarían tricloraminas), repita las ocho horas de depuración y vuelva a medir.
Una vez tenga el pH entre 7,2 y 7,4 ya podemos pensar en recuperar el agua. Hay que hacer una hipercloración de 20 ppm (o mg/lt) de cloro libre y dejar depurando 48 horas. Lo más probable es que también necesite un floculante pero con un poco de suerte no será necesario.
Antes de volver a usar la piscina después de la hipercloración asegúrese que el nivel de cloro libre en el agua es inferior a 2 ppm.
El pH es muy importante. Le recomiendo que instale un controlador automático de pH o, en su defecto, que adquiera un medidor electrónico de pH.
Esperamos haberle ayudado. Por favor no olvide valorar y cerrar la pregunta.
Buenas, he consultado con la gente que me construyo la piscina y me ha dicho que el rojo significa que el ph estaba demasiado bajo.de echo le he echado ph más y he estabilizado el ph en ese color lila que indica el kit en 7.6.de todas formas muchas gracias quizás yo no me había explicado bien.un saludo
Me alegra mucho saber que ha conseguido resolver el problema de el pH. Su caso es muy poco habitual ya que a pH bajo el cloro desinfecta con mucha eficacia. En esté caso, y si no consigue quitar el color verde del agua, es por que necesita más cloro y hacer una desinfección de choque (200 gr de cloro granualdo o 1,5 litros de cloro liquido por cada 10 m3 de agua.
Espero que consiga un agua cristalina y que disfrute su piscina este verano.