Medidor de PH

Tengo el típico medidor de ph y cloro en el que echas la pastilla lo mueves y comparas colores. Pero la verdad es que tengo bastantes dificultades para comparar con prescision la muestra. No acabo de saber si es 7.0; 7.1; 7.2; 7.3 o 7.4.
Estoy pensando cambiar el tipo de medidor... He estado buscando y he encontrado un medidor de PH digital de la marca Hanna, aunque leyendo por foros, dicen que es difícil de calibrar y eso me tira para atrás.
También he visto que existen unas tiras medidoras de ph, aunque tampoco veo que tengan mucha prescision.
Así pues, ¿qué me recomendáis para medir el ph con mayor fiabilidad?

2 respuestas

Respuesta
Yo utilizo el test kit que son dos botecitos uno amarillo y otro rojo, trae un recipiente que se llena de agua hasta una rayita que trae y echas 5 gotas amarillas para ver el cloro y en el otro 5 gotas rojas para ver el ph. Luego trae un código de colores y el resultado se ve bastante bien. Para mi es el más efectivo y de fácil lectura, las tiras las he usado y te lían mucho con los colores intermedios.
Este kit lo venden en grandes superficies y tiendas especializadas es de la marca quimicamp, aunque los hay de otras marcas que funcionan igual, también son muy asequibles económicamente.
Si tienes más dudas dímelo.
¿Entonces es mejor las gotas que las pastillas? ¿O viene a ser lo mismo?
Es mucho mejor las gotas. Tanto por la fiabilidad como por el uso.
Yo te lo recomiendo.
Hay kit de gotas que incluso te traen para medir la alcalinidad y el antialgas pero esos ya son más caros
Respuesta

Puedes encontrar también un controlador inteligente para las condiciones del agua de la piscina aquí: https://bit.ly/2yhEb9q https://bit.ly/2yhEb9q aunque el precio pueda parecer alto, te evita muchos problemas, sobre todo si a veces reaccionas tarde por los métodos más tradicionales.