Mantenimiento piscina agua salada en invierno.

He leído que solamente es necesario poner la bomba y el equipo de Sal una vez al mes en el caso de agua salada ¿Es esto así? ¿Cuántas horas habría que ponerlo?.
Lo digo por que yo he tenido la depuradora funcionando durante todo el ivierno y el equipo de sal durante 4 horas al día y la verdad me he dejado una pasta en luz, por esto quería corroborar lo que he leído para le próximo año.
Muchas gracias por todo, pues siempre me habéis ayudado un montón

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes lona de invernaje, no sería necesario poner en funcionamiento la bomba, se aconseja que se haga una o dos veces al mes para evitar que la bomba se agarrote y la arena del filtro se apelmace con el riesgo de crear vías preferenciales y por lo tanto un mal funcionamiento de la filtración.
Si la piscina está descubierta, dependerá de la zona donde vivas si es templada en invierno o fría, si es fría quizás no tengas tampoco necesidad de ponerla en marcha, y si estemplada puede ser necesario hasta ponerla en funcionamiento el 50% del tiempo habitual.
Fenomenal, una respuesta clara y concisa, justo lo que necesitaba. Tengo lona de invierno.
Solo una aclaración, cuando ponga la bomba supongo que también será necesario poner el clorador de sal ¿verdad?, y una última cuestión, ¿cuánto tiempo debo de dejar la bomba en marcha cada vez que la ponga?
Mil gracias por todo
Muchas veces depende más del programador que de otra cosa, me explico, si tienes un programador diario, con poner el mínimo (que suele ser 1/2 hora al día es suficiente), si es un programador semanal es suficiente con ponerlo 1 hora a la semana, estos son los tiempos mínimos que recomiendo cuando como en tu caso tiene cobertor de invernaje.
El clorador salino puedes dejarle desconectado, porque como el agua pasa de todas maneras por los electrodos, se mantendrán limpios.