Mantenimiento Piscina Cubierta

He leído varios consejos para el invernaje de piscinas con cobertor. Quería saber si en el caso de tener una cubierta el tratamiento es el mismo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el tratamiento de cada piscina es bastante particular y personal, y ninguna es "identica" a la otra, los consejos se dan a titulo "standar".
La invernacion del agua de la piscina se debe efectuar del mismo modo tanto para piscinas cubiertas como para las que están dotadas de un cobertor de invierno.
La única diferencia, es que no tenemos que destaparla cada vez que efectuamos su limpieza.
Algunos usuarios, creen que al taparla con un cobertor esta todo solucionado hasta el verano que viene y al quitar la lona se llevan una sorpresa en un porcentaje bastante alto.
La piscina debe permanecer en la época de invernaje, en un estado de limpieza aceptable y referente a la desinfección es suficiente con 1/3 de los productos utilizados en temporada estival. El funcionamiento de la bomba también la podemos rebajar 1/4 de tiempo (repartido en 2 veces, mañana y tarde).