Bomba para piscina según caudal

He comenzado a trabajar en una tienda de piscinas y yo quisiera saber si existe alguna tabla o algo que me pueda guiar, para saber que bomba le ofrezco al cliente según el caudal de la piscina, me refiero a cuántos caballos, si tiene un jacuzzi cuántos caballos necesita.

1 Respuesta

Respuesta
Esa pregunta si lo que quieres es asesorar bien no tiene una respuesta de zota caballo rey, si te puedo decir que una bomba de 1 cv da 16m3/h (depende del fabricante) y una de 3/4 da 9(también depende del fabricante) pero la verdad es que elegirla más al detalle de pende de varias cosas más. Te dejo un link de una página para que leas un poco
http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento_fisico.html
Te recomiendo que te des de alta en su foro, y pregunters allí si tienes en el futuro tus dudas, hay gente bastante buena detrás