PH, sal y bromo

Tenemos un flotarium en un balneario con sales de epson, resulta que la sonda de lectura de cloro (va con dosificadora automática) no nos lee nada, porque lleva alrededor un metar que es el que hace la lectura y ha desaparecido, yo creo que es por la sal, pero el fabricante dice que es imposible que la sal no se pued comer el metal de la sonda,¿qué puede ser?.
¿Otra pregunta es como afecta la temperatura del agua de una piscina en el pH del mismo?.
Otra consulta es: tenemos una dosificadora en la que mide mV y pH, resulta que hemos encontrado una curva en la que interpreta mV de cloro frente a pH pudiendo sacar los ppm de cloro que son, el problema es que nosotros no dosificamos cloro sino bromo, y no encontramos ninguna curva que sea de mv bromo frente a pH para que nos de el valor de bromo en ppm, y creo que la curva del cloro no vale para el bromo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que ignoro donde estará el metal que dices que falta y si que es difícil que la sal se lo haya comido.
En cuanto a lo de la importancia de la temperatura en el agua deberías de ver este enlace ya que hay varios parámetros importantes en el agua si queremos tener nuestra piscina bien y para ello hay una fórmula que nos ayuda a mantener un buen balance. Lee esto http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento_quimico.html
Y en cuanto a lo de la tabla, cierto es que no te vale, y creo que no hay tablabla para el bromo, pero como el redox lo que esta midiendo no es otra cosa que un oxidante, tu puedes hacer tu tabla fácilmente, pones en el agua por ejemplo 7.4 de ph y aplicas bromo en el agua y lo mides con un analizador y ves a que redox corresponde y listo, y así poco a poco te haces tu tabla.