No consigo elevar el valor del bromo

LLevo el mantenimiento de una piscina de 25 x 12 climatizada. Su desinfección la realizo con pastillas de bromo. Tuve un problema con el Ph y para elevarlo utilice Ph Plus, conseguí elevarlo [lo tengo con PH 7,4] pero a la hora de elevar el valor del bromo no me deja, es como si algo en el agua anularía el efecto de las pastillas.
Como nota te diré que el floculante parece que tampoco tenga efecto y que a la hora de vertir una pastilla de bromo en un cubo de agua de esa misma piscina al principio si se pone de color rojo pero enseguida se queda de un color amarillento.
¿Qué crees que esta pasando en el agua? ¿En las pastillas de bromo también se encuentra el ácido isocianúrico? ¿Y sie es así que valor es el correcto?

1 Respuesta

Respuesta
La alcalinidad del agua, deberá estar entre 80 y 120 ppm. Para el bromo existen activadores que lo regeneran, van muy bien y te ayudarán a subir el nivel de bromo. EL pH no afecta al bromo y si al cloro. Te recomiendo que uses un dosificador especial para bromo y lo regules para obtener las ppm necesarias según la demanda de la piscina.